Condenan a una promotora tras la denuncia interpuesta por FACUA

    0
    - Publicidad -

    Chalets en CondequintoLa organización acudió a juicio porque la promotora “no quiso resolver el conflicto a través de la mediación”

    Según ha informado la agencia EFE, el juzgado de primera instancia número 8 de Sevilla ha condenado a la promotora Expo-An a pagar 145.000 euros a ocho familias que habían denunciado defectos en sus viviendas. Las viviendas están situadas en la urbanización Los Llanos de Condequinto y, según Facua, fueron entregadas a sus compradores con "importantes defectos de construcción e incumplimientos de las características ofertadas". Al parecer, como recoge la agencia de noticias, los vecinos se encontraron con puertas que no abrían del todo, ventanas que no estaban ubicadas en el lugar en el que estaban contempladas en el proyecto o paredes torcidas.
     

    Los vecinos denunciaron estos desperfectos a Facua, que decidió acudir al juzgado al no poder llegar a una solución a través de la mediación con la promotora.
    Ahora, la empresa ha sido condenada a indemnizar a los ocho vecinos con 131.000 euros, aproximadamente, más otros 14.000 euros en concepto de intereses moratorios y costas del juicio, cantidades que ya ha abonado.

    - Publicidad -

    Según cuentan desde  Facua, los vecinos se quejaban de que la empresa no atendía sus quejas, alegando que los defectos en el enfoscado se debían al estilo ibicenco de la fachada.
    Para comprobar los defectos en las viviendas, se requirió un informe de un arquitecto técnico que recogía los daños e incumplimientos contractuales. Según Facua describía defectos como falta de aislamiento técnico en las cubiertas, humedades o fisuras. Tras ser comprobado por el juzgado derivó en la condena a la promotora.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!