El mes de septiembre acogerá el primer foro nazareno sobre inmigración

    0
    - Publicidad -

    Los miembros de ‘Un solo mundo’ han elaborado carteles y camisetas con el lema de la campañaLo organiza Un solo mundo, junto a Cáritas y Participación Ciudadana

    Cambiemos las reglas del juego es el lema con el que la asociación de inmigrantes y andaluces Un solo mundo ha presentado su nueva campaña, en colaboración con Cáritas y la Concejalía de Participación Ciudadana y Salud. Se trata de una campaña de sensibilización “a largo plazo, no se va a quedar en la presentación de un cartel”, explica el presidente de la entidad, Martín Torres.
     

    Por eso, está previsto que para el mes de septiembre se organice el primer foro sobre este tema en Dos Hermanas, que se compondrá de varios eventos. Además del encuentro para hablar sobre inmigración, habrá una jornada lúdica dirigida a los más pequeños, para que sepan qué es la inmigración y se produzca en las escuelas un clima de entendimiento con los niños extranjeros. Por otra parte, se representará una obra de teatro, se celebrará un evento deportivo y, finalmente, tendrá lugar un encuentro intercultural, en el que habrá aportaciones gastronómicas, musicales, de folclore y de intercambio cultural “por parte de todos los países que confluyen en Dos Hermanas”.

    - Publicidad -

    Cambiar la mentalidad
    La campaña va destinada a sensibilizar a la población y cambiar la mentalidad “de quienes todavía se cierran a aceptar que la inmigración es algo positivo”, dice Torres, “ya que ha sido una constante desde que apareció la vida sobre la tierra. No se debe olvidar que España y Andalucía son tradicionalmente emigrantes y no hay que olvidar el pasado”.

    Por su parte, Juan de Dios Varela, coordinador de Cáritas Arciprestal en Dos Hermanas, recalcó que Cáritas lleva años trabajando para la integración de los extranjeros y aseguró que “todos nos enriquecemos con la cultura de todos”. Asimismo, también por parte de Cáritas, Antonio Cid, encargado de  proyectos, habló en este mismo sentido: “la inmigración no es un problema sino una oportunidad”.
    De momento la campaña se centrará en repartir los pósters que se han editado y preparar los eventos que se esperan para septiembre.

    Iguales
    El cartel con el que se lanza la campaña muestra un globo terráqueo transformado en un tablero de ajedrez en el que sólo se ven peones, para demostrar que todos somos iguales y merecemos el mismo respeto y dignidad. A este respecto, el presidente de la asociación Un solo mundo hizo un llamamiento a las autoridades competentes en materia de inmigración para que “no miren para otro lado ante la realidad del inmigrante, aunque sea ilegal, vote o no, lleve más o menos tiempo empadronado: todos somos seres humanos. Queremos saber adónde van destinadas las partidas que nos consta que la Junta de Andalucía manda a los municipios para inmigración”. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!