PP e IU piden que la caída de la recaudación no comprometa las inversiones sociales

    0
    - Publicidad -

    La oposición critica que los impuestos no se ajustaran a la realidad de la crisis

    Ante la bajada en la recaudación de los impuestos municipales ligados al sector de la construcción, Partido Popular e Izquierda Unida han pedido al gobierno municipal que se garanticen las inversiones en políticas sociales que estaban previstas. Mientras que el PP pide una adaptación a la situación actual de la economía con um plan de restricción del gasto corriente, IU no ve con malos ojos el endeudamiento si es necesario para mantener las inversiones en atención social, en el plan  municipal de  empleo o en  los  barrios.
     

    Negocio inmobiliario
    Tanto PP como Iu coinciden en achacar la bajada en la recaudación de impuestos municipales a la dependencia económica del sector de la construcción. Según el portavoz de IU, Manuel Lay, la bajada “es lógica ya que la política fiscal del gobierno deToscano  ha consistido siempre en presumir de la ‘cuadratura  del  círculo’,  es  decir, de disponer de superávit en las cuentas anuales al mismo tiempo que se mantenía una presión fiscal de las más bajas del país”. Esto solo ha sido posible, según Lay, mientras ha durado la burbuja inmobiliaria. Asimismo, Lay afirma que Dos Hermanas ha crecido en población pero con una alta tasa de desempleo, por lo que “resulta especialmente virulento para nuestra
    ciudad que la política de ingresos a cuenta del negocio del suelo se venga abajo”.

    - Publicidad -

    Por su parte, Rafael Tinoco, responsable del área de Economía, Hacienda y Urbanismo del grupo popular, afirma que el gobierno local, “al igual que el de la nación y el autonómico” no ha querido reconocer la situación de crisis en que está entrando “nuestra economía”, dando como resultado un presupuesto que recoge ingresos derivados del sector inmobiliario que “van a ser muy inferiores a lo presupestado”.

    Tinoco piensa que de aprobarse un plan de restricción del gasto corriente, tal y como ya le propuso el partido al equipo de gobierno, no tendrían por qué comprometerse las inversiones y los gastos sociales ante la bajada de la recaudación.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!