La iniciativa ciuadadana persigue la creación del bono taxi en la ciudad

    0
    - Publicidad -

    Imagen de un eurotaxi o taxi adaptadoEl Ayuntamiento estudia su incorporación

    Ana Cruz, una vecina de Montequinto, tiene a su hija discapacitada motora escolarizada en un colegio de Sevilla y tiene que desplazarla cada día en taxi. A raíz de su experiencia conoció la existencia en la capital del bono taxi, una ayuda económica en forma de cheques que subvenciona el transporte público adaptado de las personas con movilidad reducida.  

     Su incorporación a las prestaciones sociales municipales se recoge en un convenio marco entre el IMSERSO y la ONCE que data del mes de febrero. La Concejalía de Bienestar Social se adhirió al convenio, aunque al parecer no se firmó el punto concreto en que se desarrollaba el bono taxi. Por el momento, la delegada del ramo ya ha confirmado que estudiará y promoverá la propuesta de incorporar el bono taxi a las prestaciones sociales del municipio.

    - Publicidad -

    Recogida de firmas
    Ana Cruz comenzó hace unos meses a recoger firmas en Montequinto a través de los comercios y los usuarios de los dos taxis adaptados para que se incorporara el bono taxi en Dos Hermanas. Además se ha puesto en contacto con asociaciones de la zona y de discapacitados como ASAS y ASPACE para elevar la propuesta incluso a la Delegación de Transportes. Por el momento, cuenta con 421 firmas.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!