Se abre el plazo de solicitud para el programa de ocio vacacional ‘Mujeres solas’

    0
    - Publicidad -

     Del 2 al 20 de junio se pueden entregar las inscripciones en la Delegación de Igualdad

    La Concejalía de Igualdad ha vuelto a presentar un año más el programa de Vacaciones para Mujeres Solas o con cargas familiares, que llevará a un total de 55 personas, entre mujeres y niños, hasta la residencia de ocio y tiempo libre de Aguadulce, en Almería.
     

    Así lo ha anunciado la delegada de Igualdad, Celia Casado, quien ha explicado que es “muy importante” continuar realizando esta actividad ya que “es un derecho de las mujeres tener teste tiempo de ocio, por lo que cada año me convenzo más de que hay que llevarlo adelante”.

    - Publicidad -

    Una semana de vacaciones
    Las mujeres que accedan a las plazas para este programa disfrutarán de una semana de estancia en la residencia de tiempo libre de Aguadulce, en Almería, del día 12 al 19 de septiembre, junto con sus hijos menores de 12 años. Las mujeres irán acompañadas por la monitora del taller de pintura en tela de la delegación, Rocío Alfaro, como responsable y representante del Ayuntamiento.

    En total son 55 las plazas que se pondrán a disposición de las mujeres que quieran solicitarlo. El plazo de admisión de solicitudes será del día 2 al 20 de junio en la Concejalía de Igualdad. El día 18 de agosto se dará a conocer la lista definitiva de admitidas.

    Este programa lleva diez años  funcionando, financiado por la la Junta de Andalucía y con las mismas características que una iniciativa similar del Instituto Andaluz de la Mujer.

    Requisitos 

    MUJERES SOLAS: El programa está destinado a las mujeres que forman unidad familiar.
    CARGAS FAMILIARES: El sistema de baremación otorga más puntos a aquellas mujeres que tengan cargas familiares no compartidas. 
    INGRESOS ECONÓMICOS: Deben ser menores que el salario mínimo interprofesional.
    NAZARENAS: Las solicitantes deben estar censadas en Dos Hermanas. 
    POR PRIMERA VEZ: Quienes no hayan disfrutado todavía de este programa de vacaciones obtendrán más puntos en la baremación de los requisitos. 

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!