Superados los dos primeros trámites para el Polígono Aceitunero

    0
    - Publicidad -

    Presentación del proyectoSe ha aprobado el Plan Parcial y la Junta de Compensación del proyecto

    El Pleno Municipal ha aprobado los dos trámites iniciales para la puesta en marcha de un ambicioso proceso de reurbanización de los accesos a Dos Hermanas por la zona sur de la ciudad, dentro del cual se prevé, entre otros, el conocido como Polígono Aceitunero. Concretamente, la corporación municipal, reunida en el pleno, ha dado luz verde a la aprobación del Plan Parcial y de la Junta de Compensación del denominado SNP-18 Hacienda de Ibarburu.
     

     Aprobación provisional
    Una vez aprobado el Plan Parcial, que define lo que se va a hacer en esta zona, éste deberá remitirse a la Junta de Andalucía para que emita su veredicto y apruebe definitivamente en pleno. Antes de comenzar con las obras, el consistorio deberá redactar el proyecto de urbanización.
    Una vez que se finalicen las obras, para las que aún no existen plazos, las entradas por la zona sur, según el delegado de Urbanismo, José Manuel Carrión, “dejarán de ser algo feo para convertirse en unos accesos estéticos e innovadores, tras la ordenación y remodelación de estos terrenos”.

    - Publicidad -

    Una vez se superen estos trámites burocráticos iniciales, se podrá iniciar la gestión y construcción de la zona residencial prevista tanto en la barriada de Las Portadas, en la que se prevén de 1.000 a 1.200 viviendas, organizadas en cuatro bloques de seis o siete plantas; así como en la zona de Quintillo y Envases Carnaud, al otro lado de la carretera, con 625 viviendas de VPO.  Con esta bolsa de viviendas se pretende dar una “inyección de población a la zona de Las Portadas, donde, bromeó el delegado, “yo soy de los más jóvenes y tengo 50 años”.

    Asimismo, está prevista la edificación de un nuevo colegio, así como la construcción de un gran bulevar y de varias rotondas, que conecten esta barriada con el centro y que mejoren la fluidez de accesos a la ciudad.

    ZONA SUR EN DATOS
     ZONA RESIDENCIAL: Con más de 1.000 viviendas previstas en Las Portadas y 900 en la zona de Las Torres, donde se realojarán a los vecinos de Quintillo, cuyo bloque desaparece.
    ZONA INDUSTRIAL: El polígono está abierto a empresas que, ante todo, cuiden y no causen problemas en el medio ambiente. Siguen las negociaciones para decidir las firmas que se instalarán.
    COMUNICACIONES: El proyecto redefinirá las comunicaciones de acceso por el sur, con una rotonda confirmada para mejorar las conexiones con Las Portadas y a la espera de consensuar otra de grandes dimensiones a la entrada a la ciudad.
    VIAL: Un gran vial cruzará el polígono desde la zona residencial y hasta la N-IV.
    ZONAS VERDES: El polígono prevé una gran zona verde junto a la hacienda de Ibarburu, y otro espacio más que contiene restos arqueológicos.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!