Tres, dos, uno… comienza la cuenta atrás del concurso de baile Muévete

    0
    - Publicidad -

    Jurado y profesores Habana CenterLos profesores de la academia Habana Center componen el jurado  

    Fama ha dejado huella. El programa de televisión que recuperaba el espíritu ochentero de la fiebre por el baile ha calado hondo entre los concursantes de Muévete, hasta el punto de que muchos de los grupos han calcado algunas coreografías para  presentarlas en los escenarios de las asociaciones de vecinos. 

    Teniendo en cuenta que los participantes, divididos en dos categorías según la edad, no son profesionales del baile, no se les puede exigir que hayan desarrollado una técnica exquisita y depurada, aunque los miembros del jurado, profesores de la academia Habana Center, se han llevado alguna agradable sorpresa y han descubierto  a futuros talentos.

    - Publicidad -

    Según David, profesor de bailes latinos, los más pequeños son los que más han destacado y afirma que la experiencia le ha servido para aprender a trabajar con niños. La principal ventaja que tiene Muévete es que sirve como motivación para los niños y jóvenes que quieren bailar y no saben hacia dónde dirigir sus inquietudes. Al haber probado distintos estilos, ya pueden elegir cúal es su favorito y cuál quieren perfeccionar. Ya han dado el primer paso y realmente hay que tener valor para subirse a un escenario,  montar una coreografía y dejar atrás el ridículo.

    Habana Center cuenta con profesionales expertos en cada una de las áreas formativas que oferta: baile, canto, iniciación a la música e interpretación. Cubren prácticamente todos los estilos de baile, desde latino, danza del vientre, hip hop hasta el callejero break dance o incluso jazz dance y new style. La academia se adapta a cada alumno, desde los que buscan sólo diversión a los que se quieren formar como profesionales. La matrícula está abierta durante todo el año y se puede consultar más información en la web wwww.habanacenter.es

    Pocos varones
    A pesar de que en la actualidad existen menos prejuicios en torno a la práctica del baile entre los hombres , sí se ha notado una presencia más baja de niños que de niñas en el concurso, dificultando en alguna ocasión el montaje de las coreografías. Eso sí, ellos solitos se las han arreglado para intentar hacer una puesta en escena original y divertir al público desde el escenario. De los cuatro estilos en los que han competido los concursantes, han destacado sobre todo en hip-hop y funky, quizás porque está mas de moda y se baila más en la calle. También la salsa ha pegado fuerte, a pesar de que es un estilo no demasiado arraigado.

    Semifinal y final
    La semifinal de Muévete para ambas categorías será este viernes en la plaza del Arenal, a partir de las  19:00 y hasta las 22:30 horas. En esta ocasión, los concursantes podrán elegir el estilo de baile. Dani, el profesor de hip hop, new style y jazz, y el más duro del jurado, aconseja que se preparen un buen atrezzo que aporte originalidad a los bailes, aunque no influya decisivamente en la valoración final de los grupos, puesto que lo que más se puntúa es la coordinación, y la técnica.

    Para la gran final del día 30 hay preparadas muchas sorpresas y una exhibición a cargo del jurado, así como la actuación de artistas en promoción. Los primeros premios serán becas de formación del cien por cien del importe en Habana Center para tres asignaturas durante un mes; los segundos, del 80 por ciento y los terceros del 60. Además existe la posibilidad de que los ganadores participen en un videoclip con música de un artista en promoción.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!