La salud y la igualdad de género centran la campaña de Cáritas

    0
    - Publicidad -

    cáritasSe sigue apostando por formar e informar en derechos humanos

    La salud y la igualdad de género son los puntos centrales de la nueva campaña institucional de Cáritas 2007-2008. Desde la organización se ha planteado una campaña a modo de continuación a la puesta en marcha en la temporada pasada y en la que se apostó por el derecho a la educación y a la vivienda. Para ello, Cáritas ha mantenido el mismo lema, Los derechos humanos son universales, las oprtunidades también deberían serlo,  y una misma metodología de trabajo, ya que, además de difundirla por las diferentes parroquias del arciprestazgo nazareno, se volverán a repartir materiales informativos entre los centros de enseñanza.

    La primera fase de la campaña se pone en marcha en Navidad y se centrará en el derecho a la salud, Primeros auxilios, segundas oportunidades. Para Cáritas, según Isabel Eugenio, coordinadora de la campaña, “la salud es un bien universal y por ello tendría que estar garantizado el acceso a las oportunidades para todos”. Por ello, la institución solicita: priorizar la educación para la salud, promover relaciones humanas más saludables, invertir en prevención y formación sanitaria, aumentar la conbertura en salud bucodental para personas con menos recursos, reivindicar servicios comunitarios para personas con problemas de salud mental, y mejorar los servicios sociales y sanitarios para atender a personas con dependencia.
    Coincidiendo con el día de la Caridad, en primavera, le toca el turno a la segunda fase de la campaña. Lo único que nos diferencian son las oportunidades, sobre la igualdad de género.

    - Publicidad -

    Una tarea aún pendiente, apunta Eugenio,  y evidenciada por “ la violencia de género, la discriminación salarial, mayor desempleo femenino o los problemas de conciliación entre la vida personal, laboral y familiar”.

    Por ello, Cáritas solicita educar y formar a los más jóvenes, reconocer y valorar el trabajo de las mujeres, denunciar situaciones de injusticioa y desigualdad por razones de género, una regulación justa y equitativa de la situación laboral de las mujeres del servicio doméstico, así como la educación gratuita para niños de cero a tres años.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!