El 4 de diciembre, símbolo del nacionalismo andaluz

    0
    - Publicidad -

    celebración 4 de diciembreHace ya 30 años del 4 de diciembre de 1977 que marcó una época de movilización social

    Coincidiendo con la conmemoración del 4 de diciembre, día Nacional de Andalucía, el Partido Andalucista ha colocado una mesa informativa en la puerta del mercado de abastos en la que se repartieron a los ciudadanos banderitas andaluzas y se divulgó la publicación Informaciones Andalucistas, que contiene toda la información y opiniones del PA sobre temas de actualidad y de interés general.
     

    Además, los andalucistas pidieron firmas para que Andalucía tenga elecciones propias, con la intención de que se modifique la Ley Electoral de Andalucía y no se permita que coexistan elecciones autonómicas y generales a la vez.  De momento llevan recogidas 2.500 firmas.

    - Publicidad -

    La secretaria local del PA, Paqui Navarro, ha lamentado “profundamente” que el alcalde de Dos Hermanas no haya aceptado adherirse a la propuesta de que la bandera andaluza ondease a media asta por el asesinato del joven malagueño en 1977, “cuyo único objetivo fue colocar una bandera en un balcón”. Los andalucistas también quieren recuperar el espíritu reivindicativo de aquel momento y que ahora no existe.

    Debate
    También con motivo de esta efemérides, Ateneo Andaluz organizó ayer un acto en el que se vio un audiovisual sobre José Manuel García Caparrós, el joven malagueño que murió tiroteado en 1977. En esta ocasión se cumplen 30 años, por lo que se celebra de forma

    especial.
    Después del audiovisual y de una actuación musical por parte del cantautor Marcos Peñalosa, tuvo lugar una mesa redonda y un posterior debate en el que intervinieron José Antonio Pino, portavoz local del PSA, y Manolo Lay, coordinador local de IU.

    Para José Antonio Pino “no se trata de conmemorar la efemérides, que también, sino de sacar las conclusiones de aquel día y traerlo a la actualidad, sobre todo por los motivos por los que más de un millón de peronas se echaron a la calle el 4 de diciembre de 1977”. Pino habló sobre la  necesidad de libertad, autonomía y justicia social en Andalucía.

    Por su parte, Manolo Lay centró su intervención en sus recuerdos personales de 1977, así como en la recuperación de la figura de José Manuel García Caparrós, ya que aún no se han aclarado las causas de su muerte, además del Estatuto de Autonomía, los valores sociales y la situación actual, a través de un recorrido histórico.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!