En diciembre se comienza a tramitar la pérdida de puntos por infracciones de tráfico

    0
    - Publicidad -

    José Román durante la comisión de seguridad vial.Desde el sábado la Delegación de la Policía Local remitirá a Tráfico las sanciones graves o muy graves

    A partir del próximo sábado, día 1, la Delegación de la Policía Local comenzará a comunicar a la Dirección General de Tráfico aquellas sanciones firmes que, por ser graves o muy graves, lleven aparejada la pérdida de puntos del carné de conducir.
     

    Así lo ha anunciado el delegado de la Policía Local, José Román, durante la Comisión Autonómica de Seguridad Vial del pasado día 22. En la comisaría conjunta ya se están dando  los primeros pasos para poner en marcha esta medida con la instalación de la conexión informática necesaria .

    - Publicidad -

    Las infracciones más graves que suponen la pérdida de seis puntos incluyen conducir con una tasa de alcoholemia superior a 0,5 gramos  o bajo los efectos de las drogas; circular de forma temeraria o en sentido contrario; negarse a realizar las pruebas de alcoholemia; superar los límites de velocidad en un 50 por ciento, siempre que sea en al menos 30 kilómetros por hora más; y exceder en más de un 50 por ciento el tiempo de conducción para los profesionales.

    Se restarán cuatro puntos si el conductor circula con una tasa de alcohol superior a 0,25  e inferior a 0,50; si se supera la velocidad de la vía en más de 40 kilómetros por hora; si se arrojan objetos por las ventanillas; si se excede la ocupación del vehículo en un 50 por ciento; si se salta un stop, un semáforo en rojo o una prioridad de paso; si se adelanta poniendo en riesgo la vida de los demás; si se circula marcha atrás en autopistas o autovías; si no se respeta la señal de un agente; si se impide un adelantamiento acelerando; o si se conduce sin licencia.

    Asimismo, se perderán tres puntos en el caso de sobrepasar entre 31 y 40 kilómetros por hora la velocidad límite de la vía; cambiar de sentido sin cumplir las normas; no mantener la distancia de seguridad; no ponerse el cinturón o casco; y usar el teléfono móvil o auriculares. Conllevarán la pérdida de dos puntos los estacionamientos peligrosos o en los carriles de transporte públicos, el uso de detectores de radares y no llevar las luces obligatorias o hacer un mal uso de ellas, entre otra infracciones. La pérdida de puntos no está exenta de multa, oscilando entre los 91 y 600 euros según la sanción.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!