El tanque de tormenta recoge más de cuatro millones de litros de agua

    0
    - Publicidad -

    El tanque de tormenta ha recogido cuatro millones de litros de aguaLas lluvias provocan el hundimiento de parte del techo de la plataforma Lidl

    Durante toda la jornada del martes Dos Hermanas estuvo marcada por la alerta naranja ocasionada por las intensas lluvias registradas durante todo el día, así como las fuertes cotas de viento. Desde primera hora de la mañana los servicios de emergencia, tanto el 112 como Policía Local o los bomberos, han protagonizado diferentes salidas por distintos puntos de la ciudad para atender sobre todo anegaciones de garajes o sótanos. Por la tarde, la mayoría de las salidas registradas fueron ocasionadas por las altas rachas de viento registradas.
     

    Según informaciones facilitadas por el 112, han sido más de cien las emergencias atendidas entre los municipios de Dos Hermanas, Los Palacios, Utrera y Marchena, principalmente relacionadas con anegaciones de calles, viviendas, garajes y sótanos, problemas en la red de abastecimiento y la caída de ramas de árboles, señales de tráfico y otros objetos.

    - Publicidad -

    El techo de la plataforma Lidl se ha hundidoEn la provincia de Sevilla el incidente más relevante, según el 112, tuvo lugar a las 8:22 horas al desprenderse parte del tejado del almacén logístico del supermercado Lidl en el Polígono Industrial La Isla. En el momento del accidente un total de 150 personas se encontraban en el interior de la nave sin que se hayan producido daños personales.

    Según el concejal de Obras y Servicios, Francisco Rodríguez, a pesar del temporal acaecido la situación en el municipio ha estado muy controlada, sobre todo en las zonas más sensibles de inundaciones, como Real Utrera, Miguel Fleta o Clara Campoamor. Sin contar con los pasos subterráneos, que también se han librado de sus ya tradicionales anegaciones gracias a la entrada en funcionamiento, de manera semiautomática, del tanque de tormenta que, a las 12:00 horas de ayer martes, estaba al 80 por ciento de su capacidad con más de cuatro millones de litros de agua. Por la tarde volvía a estar vacío para recibir más aguas pluviales.

    Previsiones
    Para la jornada de hoy miércoles bajan considerablemente las posibilidades de lluvia. Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología a través de su página web, las probabilidades pasan del cien por cien de ayer martes a un 65 por ciento. Además, se esperan rachas de viento algo más moderadas, ya que de una media de 29 kilómetros por hora pasan a 11 kilómetros.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!