El plan renove de electrodomésticos vuelve a final del mes de noviembre

    0
    - Publicidad -

    electrodomésticosCada familia podrá cambiar una máquina de cada tipo

    Pagar menos en la factura de la luz y ahorrar energía en favor del medio ambiente. Esos son los objetivos del plan renove de electrodomésticos, que vuelve a finales de este mes, después de que el año pasado se beneficiasen hasta 55.000 familias andaluzas gracias a este proyecto de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía. A finales del mes de noviembre habrá una segunda oportunidad para renovar hasta 60.000 aparatos, entre frigoríficos, lavadoras y lavavajillas.

    Al igual que en la anterior campaña, las familias andaluzas pueden cambiar un electrodoméstico de cada tipo por unidad familiar, siempre en las tiendas autorizadas que figuran en la lista de www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa . En el momento de la compra del electrodoméstico eficiente se aplicará el descuento directamente. A cambio, deberán entregar un electrodoméstico del mismo tipo, de menor eficiencia energética y que esté actualmente en uso.

    - Publicidad -

    Los establecimientos que quieran sumarse a esta campaña tienen hasta el próximo día 27 para apuntarse en la web anteriormente mencionada. Las familias andaluzas podrán optar a este proyecto siempre y cuando no hayan obtenido incentivo para el mismo tipo de electrodoméstico solicitado en los cinco años anteriores. Asi mismo, los comercios adheridos al Plan Renove 2007 mostrarán el material publicitario, recibido por parte de la Agencia Andaluza de la Energía, de foma visible, de modo que sean fácilmente identificables.

    Los electrodomésticos eficientes son los que gastan menos energía y benefician al medio ambiente y a la economía familiar al mismo tiempo. Para saber cómo se clasifican este tipo de aparatos, hay que mirar la etiqueta, donde aparecen distintas letras, de la A a la G, según su grado de eficiencia. Los de clase A gastan menos y los de clase G gastan más. Asimismo, existen categorías A+ y A++, que resultan todavía más eficientes.

    Para resolver cualquier consulta o duda sobre el Plan Renove de electrodomésticos 2007 de Andalucía, la Junta de Andalucía pone a disposición de los beneficiarios el teléfono de información 902 11 30 00.

    Eficiencia
    Los electrodomésticos que más gastan en una casa son los frigoríficos, que suponen hasta un 15 por ciento de la factura de la electricidad. Además, una lavadora de clase A consumirá un 40 por ciento menos de energía en toda la vida de la máquina, ahorrando hasta 200 euros en la factura y más de 35.000 litros de agua. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!