Aprovecharon la ocasión para reclamar un local propio
Los Scouts de Montequinto quieren concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Por eso, no dudan en salir a la calle a repartir plantones de especies vegetales comunes en nuestra tierra. El pasado sábado, día 3, el grupo de los 'rangers', formado por chicos de 11 a 14 años, estuvo repartiendo entre los vecinos de Montequinto plantones de pinos, bajo el lema ‘Un ser vivo, un donativo’. A cambio de entregar la planta, pedían un pequeño donativo, destinado a sufragar los gastos de material del grupo, como tiendas de campaña u otros fines de la agrupación.
Aunque el objetivo de la campaña no era recaudar dinero, el grupo de los rangers decidió pedir un donativo simbólico, porque piensan que, desafortunadamente, “las personas llegamos a valorar más lo que recibimos a cambio de dinero que lo que recibimos de forma gratuita”. Los plantones fueron cedidos por viveros universitarios, y dado el éxito de la campaña por la buena acogida de los vecinos (no les ha quedado ni un pino para repartir), en la próxima ocasión repartirán otras especies, como olivos.
Durante el reparto de los pinos, los scouts aprovecharon para buscar el apoyo de la gente del barrio para conseguir una sede propia.Este sábado han colocado un mural en la parroquia de Montequinto, lugar donde se reúnen, en el que han quedado expuestas las fotos de los árboles repartidos por los scouts que ya se han plantado.



























