Obras Públicas contempló deprimir la A-376 en un estudio de 2005

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    condequinto ppEl Ayuntamiento también se muestra a favor de la depresión de la autovía

    El proyecto de ampliación de capacidad de la autovía de Utrera, la A-376, que baraja la Consejería de Obras Públicas no contempla el soterrramiento del trazado a su paso por Montequinto y Condequinto, pero en un estudio previo, con fecha de abril de 2005, se recomendaba como solución posible la “remodelación del enlace existente en  Montequinto deprimiendo la A-376, ya con dos carriles por sentido, y dejando el tráfico local en superficie”.

    Javier Florindo, presidente de la Asociación de Vecinos Condequinto, considera que la solución que se propone en la actualidad, la de ampliar a dos carriles las vías de servicio en el enlace de Montequinto (a las que se accederá desde el tercer carril adicional de la autovía sin señales de  ceda el paso-) es “un parcheo  y un desprecio a los habitantes de Montequinto” ya que “no soluciona los graves problemas circulatorios que este informe refleja y vaticina”. Durante el último pleno municipal, el portavoz Agustín Morón declaró que el Ayuntamiento se opone al soterramiento, pero está a favor de la depresión. Esta solución seguiría suponiendo, según Florindo, un obstáculo para la comunicación entre Condequinto y Montequinto, porque se quedaría la rotonda en superficie que separa ambos núcleos de población.

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    Durante el pleno también se hizo referencia al centro social y deportivo, considerado por los vecinos como una promesa electoral incumplida. Según Morón está en estudio y podría dedicársele una partida presupuestaria en 2008.

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