EE. UU. reconoce la importancia de un estudio de dietética en el que participó la UPO

    0
    - Publicidad -

    El Instituto Nacional de Salud de EE. UU. lo califica como avance significativo

    El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) ha reconocido la labor investigadora de la Universidad Pablo de Olavide con la inclusión en su recopilación anual de artículos científicos de un estudio de dietética sobre el resveratrol, en el que la universidad estaba colaborando junto a otras universidades y centros de investigación estadounidenses y australianos.
     

    El Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, perteneciente a la Olavide, es el único centro español que participó en este estudio, a través del grupo de investigación comandado por Plácido Navas.

    - Publicidad -

    Longevidad
    El estudio, publicado el 1 de noviembre del año pasado en la edición digital de la prestigiosa revista Nature, demuestra que el resveratrol, una sustancia que se encuentra de forma natural en las uvas, las nueces y el vino, mejora la salud en ratones obesos. Los ratones envejecidos y obesos durante el estudio en el laboratorio a los que se les administró esta sustancia, demostraron tener una mejor salud y mayor supervivencia que los que no lo tomaron.

    El reservatrol activa la familia de las enzimas sirtuinas, que inciden en el envejecimiento celular, pudiendo así mejorar la salud y la longevidad en los mamíferos.

    Instituto de Salud
    El NIH es el organismo estadounidense más relevante en lo que a investigación médica se refiere. Cada año publica una bibliografía en la que se recogen los 25 avances más significativos en cuanto a nutrición, ciencias públicas y salud pública, seleccionadas de entre más de 300 artículos publicados en revistas científicas de todo el mundo.

    Esta bibliografía sirve como referencia para estar al tanto a los científicos, estudiantes, profesionales y comunicadores de la salud mundiales.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!