El filósofo ha disertado sobre educación y valores
El paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide estaba ayer a rebosar. Los alumnos de la universidad abarrotaron el paraninfo para acudir a la lección primera de la facultad de Humanidades, que en esta ocasión ha estado a cargo del prestigioso filósofo Fernando Savater, reconocido entre muchos estudiantes por ser el autor de Ética para Amador. Tras una breve disertación para inaugurar el curso, acompañado por el decano de Humanidades, José Miguel Martín, se dio paso a un debate en el que participaron buena parte de los asistentes.
Aula de mayores
Por otra parte, también ayer martes se inauguró en Carmona el Aula Abierta de Mayores de la universidad, una iniciativa que pretende acercar a la universidad a los mayores de 55 años de pueblos de la provincia alejados del campus. En total serán más de 300 estudiantes mayores de 55 años los que se beneficiarán de este proyecto al que se han unido este año un curso en Gines y otro en Montellano, además de los ya presentes en otras localidades de la provincia. Durante el acto de presentación, el profesor de Nutrición y Bromatología, Francisco Manuel Martín Bermudo, pronunció la lección inaugural Nutrición y salud.
Congreso de geógrafos
Además, la UPO está inmersa en la celebración del XX Congreso de la Asociación de Geógrafos Españoles, que también comenzó el martes. Durante el congreso más de 300 expertos de España y América Latina debatirán acerca del desarrollo del territorio y las implicaciones medioambientales, políticas y económicas.



























