Comienzan los trabajos del último tramo del Metro en Montequinto

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    La experiencia acumulada y la homogeneidad del terreno han facilitado la aceleración del ritmo de las obrasPara finales de año estarán acabados la mayoría de los muros pantalla de las estaciones

    Las obras de la línea 1 del Metro a su paso por Montequinto van bastante avanzadas, según confirman fuentes del ente público Ferrocarriles Andaluces. Ya han comenzado los trabajos en la última parte del trazado del Metro a su paso por la barriada quinteña, el subtramo comprendido entre la glorieta Tácito , donde se sitúa la tercera estación de Montequinto y la avenida Condes de Ybarra, donde se ubicará la cuarta parada.
     

    La Unión Temporal de Empresas que construye el Metro comenzó la semana pasada a desviar los servicios (redes de saneamiento y suministro urbano) para finalizar cuanto antes la construcción del trazado del Metro a su paso por Montequinto, que podría ser una realidad antes de lo previsto dado el buen ritmo al que avanzan las obras. Tal y como se afirma desde el ente público Ferrocarriles Andaluces, “la experiencia adquirida en la ejecución de otros tramos de la línea 1 y las condiciones del subsuelo de Montequinto, mucho más compacto y homogéneo que el de Sevilla, han facilitado la aceleración del ritmo de trabajo”.

    Cambios en el tráfico

    Esta semana, responsables de Ferrocarriles Andaluces se reunirán con el Ayuntamiento para definir un nuevo plan de tráfico que facilite el tránsito de los vecinos durante el tiempo que duren las obras de este último subtramo.

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    El recorrido del Metro por las tres primeras estaciones será subterráneo, hasta la salida en superficie para la cuarta parada. La ejecución de los muros pantalla con los que se están construyendo los túneles está bastante avanzada, y se prevé que para finales de año esté colocada la losa de cubierta que cierra el túnel entre las estaciones 2 y 3, y se habrá comenzado la colocación de la losa entre las estaciones 1 y 2. Para cuando llegue el mes de diciembre, los trabajos de construcción consistirán en la excavación y la extracción de tierras entre los muros pantalla. Se espera también que la estructura de la primera estación esté bastante avanzada.

    En el tramo que une la Pablo de Olavide con el resto del trazado se prevé que esté concluido el acceso a la universidad, el terraplén para acceder al viaducto que salva la autovía, así como los pilotes del mismo.

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