La Romería de Valme contará con un Centro de Coordinación Operativa

    0
    - Publicidad -

    román y cesáreoEl CECOP se integra por representantes de todos los agentes y cuerpos médicos

    El dispositivo de seguridad de la Romería de Valme 2007 cuenta como principal novedad con la instalación de un módulo en el Cortijo de Cuarto para acoger, por primera vez en su historia, un Centro de Coordinación Operativo. El CECOP estará integrado por un representante de cada uno de los agentes de seguridad (Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Vigilante del Entorno) y de los cuerpos sanitarios (Cruz Roja y Protección Civil). El fin de este centro, en palabras del delegado de Policía Local y Fiestas Mayores, José Román, “es sentar en una misma mesa a todos los efectivos que integran el dispositivo de seguridad de Valme para que trabajen de la manera más coordinada posible”. Estará operativo desde las 8:00 a las 24:00 horas y al terminar la jornada realizará un balance de lo acontecido con el fin de trabajar sobre el resultado obtenido en futuras romerías.

    Más efectivos y controles de alcoholemia
    El dispositivo de seguridad para esta edición de la romería cuenta con más efectivos de la Policía Local, tras la reciente incorporación el pasado lunes de los 23 nuevos agentes licenciados en la Escuela Concertada de la Comisaría Conjunta. En total serán 50 los agentes que se encarguen de las misiones de tráfico dentro del término municipal de Dos Hermanas. En la carretera vieja y en el cruce de Bellavista regularán el tráfico los 35 efectivos de la Guardia Civil.

    - Publicidad -

    El dispositivo se completa con 20 vigilantes del entorno, 32 bomberos, 20 policías nacionales, cuatro de ellos a caballo, y 30 voluntarios por cada uno de los cuerpos de Cruz Roja y

    Protección Civil.
    Estos últimos instalarán un puesto médico y de primeros auxilios tanto en Barranco como en los terrenos del Cortijo de Cuarto, que contará con dos ambulancias, una UVI móvil, ATS y médicos.

    Asimismo, el delegado ha querido anunciar que al término de la romería los agentes de la Guardía Civil llevarán a cabo exhaustivos controles de alcoholemia para evitar, en palabras de José Román “que una jornada alegre de romería se torne en una desgracia”.

    Apostar por la organización
    Debido a los buenos resultados cosechados en la pasada romería en lo que a cumplimientos de horario se refiere, los agentes encargados del tráfico velarán por que ningún vehículo de tracción mecánica se cuele en la carretera vieja delante del cortejo. Para ello, desde las 7:30 horas se cortará al tráfico esta vía y se habilitará un carril específico para que, según Cesáreo Martínez, intendente jefe de la Policía Local, “sea la Virgen la que vaya marcando el ritmo de la romería”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!