Mañanita de pintura y gaita

    0
    - Publicidad -

    Encuentro pintores La MotillaBuen ambiente y menos artistas en el V Encuentro de pintores de La Motilla

    Muy buena ambientación pero baja la participación po el número de artistas congregados ha sido el balance, grosso modo, realizado por la organización de  la quinta muestra de pintura celebrada ayer domingo en el Club Social La Motilla.

    Ya son cinco las ediciones celebradas y se han cumplido con creces los objetivos iniciales al lograr crear un “punto de encuentro de personas a las que les gusta la pintura con el fin de compartir experiencias y opiniones”, comenta la presidenta, Rosa León. Este año, sin embargo; la organización aún no ha dado con los motivos; la participación se ha visto ligeramente mermada a diferencia de ediciones anteriores en las que los artistas y obras expuestas colapsaban los alrededores del club.

    - Publicidad -

    La Delegación de Cultura y Juventud colabora activamentecon la muestra, facilitando, entre otros aspectos, una base de datoa de artistas tanto nazarenos como foráneos que se emplea para la tan consolidada Muestra de Pintura al Aire Libre, que se celebra cada Domingo de Pasión.

    Desde la organización no se descarta, según han adelantado, que en futuras ediciones se plantee la posibilidad de entregar algún premio para incitar y motivar a los pintores a la participación en esta jornada otoñal al aire libre en una zona residencial y tranquila.

    Y la verdad es que los que prueban repiten, porque el día acompañaba, sin mucho frío ni calor, en una zona ajardinada, con cerveza y tapa de paella gratis y la ambientación musical, en esta ocasión, de los sones asturianos de un grupo de gaiteros que pusieron la nota autóctona a la jornada.

    Por lo demás, el arte sobresalió con un amplio abanico de obras de todos los estilos, predominando los paisajes y los óleos. Destacaron por su originalidad las creaciones de un artista nazareno, Antonio Mendoza, que ya lleva varios años paseando por muestras varias sus creaciones realizadas sobre madera de pino de Flandes, más maleable para ser tallada. Según comentaba orgulloso Mendoza, carpintero de profesión, “primero hago un croquis de la idea que me viene a la mente, la reproduzco en la madera y luego la voy pintando”. Así obtiene un resultado original y colorista. 1 fran ricardo

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!