Un matrimonio se alza subcampeón del mundo de parchís en Huesca

    0
    - Publicidad -

    parchísAna Pérez y Laureano Castillo participan por segunda vez en esta competición

    Mucha afición por el parchís es lo que tiene Ana Pérez Cárdenas y su marido, Laureano Castillo López, tanto como para recorrerse más de mil kilómetros para participar en el Campeonato Mundial que se celebra desde 1999 en el municipio de El Grado, en Huesca, cada año impar, y que tuvo lugar el pasado día 25 de agosto. Un esfuerzo que ha merecido la pena al lograr la pareja nazarena alzarse como los subcampeones del mundo entre los mas de 600 aficionados que se dieron cita en el municipio aragonés.  Es la segunda vez que Ana participa en este campeonato, aunque con mejor suerte, ya que en la anterior ocasión, “me eliminaron en la segunda de las ocho partidas”.

    Ana, además de la satisfacción que siente al haber ido superando las diferentes jugadas, se muestra “muy sorprendida al comprobar la gran afición que hay al parchís dentro y fuera de España, con públicos de todas las edades”, y la gran repercusión mediática que ha tenido en los diferentes medios de comunicación, ya que, apunta, “estaban retrasmitiendo la final por la radio”. La trascendencia de la competición se refleja en el arsenal de regalos que Ana y Laureano se han traído a Dos Hermanas, gentileza de los patrocinadores del campeonato, entre los que no han faltado “un jarrón artesanal del ayuntamiento, dos libros de parchís, dos guías de carretera, dos longanizas, cañas de pescar, una tienda de campaña, dispensadores de toallas y un contenedor de 300 litros, cedido al ayuntamiento aragonés, entre otros regalos”.

    - Publicidad -

    De la experiencia vivida en El Grado, Ana y su marido resaltan “la cantidad de estrategias que los participantes, hasta chavales de 21 años, usaban para ganar. No tiene nada que ver con una partida tradicional”. Tanto es así que ambos, como pareja de juego, también se ayudaban en las partidas, comenta Ana, “dejándome comer para que Laureano avanzase o haciendo barrera contra nuestros rivales”.

    Una buena estrategia que los llevó hasta la final y a punto estuvieron de lograr el campeonato de no ser por “una mala suerte de dados en el inicio de la partida”, asegura Pérez Cárdenas.

    Club Fidata
    Aficionada al parchís de toda la vida, desde hace cuatro años, preside un club de jugadoras, Fidata, que en el mes de octubre vuelve a la carga. Ana quiere hacer un llamamiento a todos los aficionados para que el mes próximo se pasen por la Casa del Ajedrez, los lunes de 18:00 a 20:00 horas. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!