La Clásica homenajea a Ruiz Valladares

0
- Publicidad -

clásica de santa anaLa Clásica de Santa Ana se disputa el sábado con un recorrido de 130 kilómetros

Una nueva edición de la tradicional ‘Clásica de Santa Ana’ llega el próximo sábado a Dos Hermanas. Organizada por la Peña Ciclista Gómez del Moral de Sevilla, está integrada dentro del circuito provincial de ciclismo, la Challengue Vuelta a Sevilla 2007, y cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes nazareno.

La carrera, prevista para la categoría de Élite Sub 23, tendrá un recorrido de 130 kilómetros. La salida estará instalada en la Avenida de Andalucía, a la altura del Bar Fielato. Desde allí, los ciclistas partirán en dirección a El Coronil, pasarán por Montellano (en cuyas calles estará instalada la pancarta del Premio de la Montaña), Las Cabezas de San Juan y vuelta hacia la ciudad por la Nacional IV, pasando por la localidad de Los Palacios y Villafranca.

- Publicidad -

Los equipos participantes de la carrera serán el Ávila Rojas (Ceuta), Massi (Girona), Soctec (Murcia), Andalucía CajaSur (Córdoba), Comunidad Valenciana, Caja Rural de Navarra, Dima 2002 (Madrid), Unión ciclista Fuenlabrada (Madrid), Viña Magana Cropu (Burgos), Bancaja Universidad Politécnica (Valencia), Sport Matas-Hierro Aguera (Cartagena), Café Max-Marin (Alicante).En total, serán en torno a unos 100 corredores quienes compongan el pelotón, que contará con los mejores de España de la categoría

En este año, en el que se cumple la quinta edición desde la recuperación de un evento histórico en Dos Hermanas, la entidad organizadora dedica la Clásica de Santa Ana al nazareno Antonio Ruiz Valladares, experimentado corredor y actual presidente de la Peña Ciclista Veteranos Dos Hermanas, que ha dedicado toda su vida a este deporte.

En concreto, Ruiz Valladares ha promovido durante años la instalación de señales que velen por la seguridad de los ciclistas en la carretera. Para lograr este cometido, ha mantenido numerosas reuniones con distintas administraciones, tanto locales como provinciales. Con el paso del tiempo se están apreciado muchos logros, tanto en señalizaciones de paso de ciclistas como en concienciación ciudadana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!