Es uno de los campos mejor comunicados y equipados de toda la provincia de Sevilla
Desde el mes de diciembre está en funcionamiento el primer campo de paintball de la ciudad de Dos Hermanas. Paintballdh se ubica en la carretera de Bellavista, frente a las pistas de Tráfico, y dispone de una héctarea de terrenos, estructurada en un campo de juego de 5.000 metros, para equipos más grandes, y uno más pequeño, de 2.500, equipada con luces para partidas nocturnas. El campo se completa con una zona de vestuarios, aseos y duchas.
La idea de poner en marcha estas instalaciones surge, según Daniel Gómez y José Gómez, “de la carencia de campos de juego en Dos Hermanas, por lo que, si querías practicar, tenías que desplazarte fuera”. Según los hermanos Gómez, Paintballdh es uno de los campos de juegos mejor ubicados de la provincia de Sevilla, con acceso desde la carretera y con una parada de autobús en la puerta. Por este motivo, además de los vecinos nazarenos, cuentan con muchos clientes de toda la provincia y de fuera, como Huelva o, incluso, Madrid. Otro de sus atractivos, según los gerentes de las instalaciones, es que “disponemos de unos precios que no se encuentran en ningún otros campos de paintball”. Por 21 euros se puede disponer de una partida, de una media de duración de tres horas, con 100 bolas, existiendo, además, ofertas especiales como partidas con 400 bolas por tan sólo 31 euros.
Las partidas se solicitan por citas previas, con lo que se puede jugar a cualquier hora del día, entre semana o durante los fines de semana. Además del alquiler del campo y de los equipos de juegos, se puede solicitar, a su vez, la preparación de barbacoas en las mismas instalaciones. Otro de los atractivos de Paintballdh, sobre todo para los clientes que vienen de fuera.
El campo de juego está abierto tanto a jugadores profesionales como principiantes, a los que los encargados de las instalaciones, presentes como árbitros de las partidas, informan de todo lo referente a esta disciplina y sus concernientes medidas de seguridad, como la distancia de lanzamiento o la importancia del casco.
Aunque es un deporte más demandado por chicos jóvenes, también se suele practicar por chicas y personas de todas las edades, incluidas familias completas. En el caso de los menores de 18 años, se requiere de una autorización de sus tutores, y para los jugadores de 14 a 16 años, se requiere el acompañamiento paterno. El campo ya está recibiendo la visita, como una actividad extraescolar más, de grupos de alumnos de institutos.
Uno de los objetivos que se han impuesto Daniel y José Gómez es crear un equipo local e, incluso, organizar uno en Dos Hermanas.
Medioambiente
El paintball es un deporte en el que dos equipos deben competir por lograr una bandera antes de que eliminen a todos sus miembros, alcanzados con bolas de pinturas lanzadas con tiradores. Las bolas son biodegradables,colorantes alimenticios, que no dañan el medioambiente”.