La popular Cristina Castillo cede su acta de concejal a la quinteña María José Rodríguez

    0
    - Publicidad -

    concejales del PPEl sábado toman posesión los 27 concejales, entre ellos, las cinco nuevas incorporaciones del PP

    El próximo sábado toman posesión de su cargo los 27 concejales que conformarán la Corporación Municipal durante los próximos cuatro años. Un equipo liderado nuevamente por el PSOE, en la figura de Francisco Toscano, y su grupo de 17 concejales. En la oposición, con algunos cambios, Izquierda Unida se mantiene impertérrita con sus tres concejales, mientras que desaparecen las siglas andalucistas del ayuntamiento.  

    Sin embargo, el grupo que más cambios experimenta es el de los populares, con un concejal más y con cinco caras nuevas que acompañarán en las lides políticas a la superviviente del anterior mandato, en lo que al PP se refiere, Carolina Soto, su presidenta. Llegan a la comunidad de la política local Manolo Alcocer, Manolo Varela, Rafael Tinoco, Juan Iglesias y María José Rodríguez, que sustituye a Cristina Castillo, quien ha decidido ceder su acta de concejal antes de la toma de posesión a la representante de la candidatura en Montequinto.

    - Publicidad -

    Cinco nuevos inquilinos, encabezados por el candidato, Manolo Alcocer, un hombre dedicado a los negocios del reciclaje y que ha declarado que “ahora le voy a dedicar a mi “pueblo todo el tiempo que se merece”. Le sigue Manolo Varela, asesor jurídico que tiene la intención de compatibilizar su labor política con la práctica privada de su profesión, porque “mi idea de ejercer la política es algo temporal y, por tanto, no pienso comer del dinero público sino de mi profesión como abogado”. Detrás de Carolina Soto se sentarán por primera vez en su sillón de concejal Rafael Tinoco, responsable  del control económico en una empresa privada, Juan Iglesias, funcionario del Ayuntamiento de Sevilla, quien compatibilizará ambos cargos, y María José Rodríguez, diplomada en enfermería y empleada de El Tomillar, quien también compatibilizará ambas responsabilidades.

    Responsabilidad, respeto, ilusión, ganas de trabajar son algunos de los sentimientos que embargan en estos momentos a las nuevas caras del Partido Popular para lograr, según Juan Iglesias, “que Dos Hermanas crezca como se merece y no como a algunos les interesa que vaya creciendo”. Nueva imagen para los populares, que para Manolo Varela es fruto del lema “renovarse o morir,  ya que cuando aparecen nuevas ideas se reflejan en el modo de actuar, si no es así, no se evoluciona”, aunque lo que no cambiará, apunta Alcocer, “serán las mejores propuestas y el trabajo dedicado para Dos Hermanas”. Eso sí, ninguno de ellos olvida que, según Varela, “que estamos aquí gracias al trabajo y al sacrificio de todos y cada uno de los concejales que nos han precedido en el Grupo del Partido Popular”.

    Todos llegarán el próximo sábado a una corporación de la que desde fuera tenían una imagen, según Alcocer, “lejana y desconectada del pueblo”. Sobre las áreas en las que les gustaría centrar su trabajo, los cinco nuevos concejales lo tienen claro. Alcocer habla de “la libertad y la participación de los ciudadanos en todos sus ámbitos”; Varela opta por una vertiente “más institucional, conformando un grupo popular compacto y participativo, por lo que estaremos al tanto de todos los sectores”. Por su trabajo como bombero, Juan Iglesias se decanta por “seguridad ciudadana y deportes”, mientras que Rafael Tinoco habla del “área económica” y María José Rodríguez se decanta por “medio ambiente, cultura, participación ciudadana, centrándome en mi barrio, Montequinto”. Sin lugar a dudas para todos ellos su mayor reto es la responsabilidad contraída con todos los que “nos han apoyado en las urnas”, intentando, apunta Manolo Alcocer, “ilusionar a los nazarenos para que en las próximas elecciones no haya el nivel de abstención que hemos tenido en las pasadas”.

    Citas importantes para la corporación
    Hoy se celebra el Pleno para la aprobación de las actas del mandato anterior. El sábado, a las 10:00 horas, se celebrará el primer pleno del nuevo mandato en el que tomarán posesión de su cargo los 27 concejales de la nueva corporación.  A partir de aquí hay un mes, hasta la próxima cita plenaria, para que el alcalde defina las tareas de gobierno de sus concejales, aunque previamente se publicará un decreto con las mismas.  El Equipo de Gobierno ya apunta nuevos cambios como la separación de Cultura y Fiestas Mayores y Policía Local, Bomberos y Transporte. Policía Local y Fiestas Mayores irán de la mano, mientras que se desconoce aún el destino de Bomberos y Tráfico. Cultura y Juventud podrían unirse en este mandato.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!