Siguen las protestas de padres por el traslado del CEIP Vicente Aleixandre

    0
    - Publicidad -

    Imagen de la anterior concentración del grupo de padresEducación se remite a la decisión consesuada por el Consejo Escolar

     

    El antiguo edificio del  Colegio Vicente Aleixandre acoge esta tarde a partir de las 20:30 horas una concentración de algunos padres de alumnos del CEIP Vicente Aleixandre que denuncian el traslado del centro, apoyados por la A.VV. José Crespo y el PSA.

    - Publicidad -

    Apoyo político y vecinal
    Tanto la A.VV. José Crespo como el PSA consideran que la lejanía del colegio afecta al casco antiguo a nivel social y económico, por la disminución de la actividad en el centro y por tanto en sus comercios. La presidenta de la entidad vecinal, Encarna Arquellada, asevera que “se había anunciado en los medios de comunicación que este curso se iba a desarrollar en el antiguo centro de La Almona”. El PSA coincide con estas afirmaciones calificando el cambio de “chantaje a los padres”. Asimismo, Encarna insiste que en el PGOU “no se ha tenido en cuenta el aumento de población en el centro”.

    Por su parte, Marilú Muñoz, una de las madres afectadas afirma que “nos coaccionaron con que si no firmabamos nos quedaríamos sin los profesores o cerrarían al año siguiente, repartiendo a los niños por varios centros”.

    Por otro lado, los padres denuncian que nueve niños han quedado fuera de los colegios Sagrada Familia y San Sebastián y, por consiguiente, tendrán que trasladarse al colegio de La Moneda.

    Una decisión
    consensuada

    Desde la Concejalía de Educación, Mª del Carmen Gómez, ha informado que “con anterioridad consta un escrito firmado por toda la comunidad escolar de conformidad con el traslado de centro”. Además, el colegio anterior quedó “obsoleto y contaba con pocas instalaciones” no adecuándose a la normativa.

    Unas declaraciones corroboradas por la delegada de Educación, Ana Conde, quien no ha querido entrar en el tema, ya que se remite a “una propuesta presentada al centro de un nuevo edificio, aprobando el traslado por unanimidad el Consejo Escolar, cuyo escrito mantengo en mi poder”. Por lo demás, según Conde, “se trata del disgusto de un grupo de padres que es algo normal en una comunidad educativa grande, pero la mayoría votó positivamente al cambio de sede”. Por último la delegada ha apuntado que “en todo momento se ha ayudado a los padres con la implantación de un servicio de autobús para acercar a los niños al centro, que no estaba estipulado en un principio”.

     

    - Publicidad -