
Esta noche, a las 22:30 horas , el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, y el delegado de Cultura y Fiestas, Policía Local, Bomberos y Tráfico, José Román, procederán a la inauguración de la iluminación del recinto ferial en una edición de la Feria de Mayo que estrena nueva puerta de acceso al recinto ferial.
12.000 bombillas darán a conocer una nuava portada que sirve de homenaje a la arquitectura que se dio en estos lares antes de la conquista de Sevilla por Fernando III. La estructura mezcla, de una manera idealizada, el mundo andalusí y bereber, conjugando el desierto y el jardín tan andaluz como andalusí.
Quizás lo que más ha llamado la atención de los feriantes que se han acercado hasta el recinto de la Feria es su evidente colorido, que conjuga el azul marroquí, el verde de Andalucía y el blanco de la cal, todo ello matizado por el sol y el azul del cielo de mayo. La portada, que recuerda a las antiguas alquerías, completa su colorido con la alegría de las flores que resurgen de sus ventanas.
Entre las principales novedades que presenta la nueva portada destacan los materiales utilizados para su composición, usando por primera vez el metacrilato, junto a madera de Hayu, pino Radiata y tableros fenolitos, hasta completar las 280 piezas que la conforman. La pintura se ha realizado mediante imprimación de Exposi al agua y pintura plástica acrílica. Además de las bombillas, la portada usa para su iluminación 60 pantallas fluorescentes.
Preparativos de última hora
Para que todo esté listo para esta noche, muchos han sido las horas de trabajo dedicadas para el montaje y decoración de las casetas. Eso sí, cada vez se hace más patente dejarlo todo para los últimos días, hasta el punto que en la jornada vespertina del pasado viernes, era poco el movimiento que se registraba en el recinto ferial, siendo muchas las casetas aún cerradas.
Entre una mano de cal y la colocación de los farolillos el tema de conversación entre los feriantes era la apariencia que otorgaba la nueva portada al recinto ferial. Opiniones hay para todos los gustos, sin dejar indiferente a ninguno de los nazarenos.
Hay algunas voces que se levantan a favor del nuevo diseño, basándose en lo llamativo de su colorido, llegándola a comparar con la fachada del Palacio de Alperiz. Otros se muestran en contrario a su apariencia. Les choca su colorido tan estridente y la apariencia de su estructura, habiéndonla bautizado, algunos graciosos, como un castillo de ‘Lego’. Para otros, más que un homenaje andalusí parece un guiño al Día del Orgullo Gay.



























