Manuel Jesús García gana el VIII Certamen de Soleares

    0
    - Publicidad -

    Segundo clasificado Naranjito de TrianaEl joven intérprete es de Gines y cuenta con sólo 15 años de edad

    El jovencísimo cantaor Manuel Jesús García, de Gines, que cuenta sólo con 15 años, ha sido el vencedor del VIII Certamen de Soleares ‘Naranjito de Triana’. Manuel Jesús García estuvo acompañado a la guitarra por Antonio Herrera, alumno de la Fundación Cristina Heeren, y arrancó las ovaciones del público, que incluso se puso en pie tras su interpretación de las soleares de Triana y de Alcalá.

    El premio para este joven intérprete ha sido un cheque de 1.200 euros, un trofeo, una beca concedida por la Fundación y Escuela de Flamenco Cristina Heeren, así como la inclusión en el cartel del próximo Festival Flamenco Juan Talega, que se celebrará en Dos Hermanas el 15 de junio.

    - Publicidad -

    Más ganadores
    La Fundación, en colaboración con El Corte Inglés, ha concedido dos premios más a sendos participantes en el certamen, de los seis finalistas que quedaron tras un arduo proceso de selección.
    El segundo clasificado ha sido Manuel Romero Jiménez, un cantaor de Pedrera, quien también recibió muchos aplausos por parte del público, que llevó el compás de las soleares en algún momento de su actuación. En este caso le corresponden 600 euros, un trofeo y una beca que la Fundación le otorgó.
    El tercer premiado ha sido Armando Mateo Fernández, procedente de Estepa. También muy joven, deleitó al público con su voz limpia y clara, muy afinada, aunque también potente. A este tercer clasificado le corresponde un trofeo, además de una beca de la Fundación.

    El jurado lo tuvo muy difícil en su elección, ante la calidad de los cantaores que se han presentado este año, todos masculinos y procedentes de la provincia de Sevilla y del Puerto de Santa María.

    El certamen se completó con la actuación de un cuadro de jóvenes flamencos de la Fundación Cristina Heeren que interpretaron al cante, al toque y al baile tarantos y alegrías, para disfrute de los asistentes.

    Acercarse a la figura de Naranjito
    Uno de los objetivos de este certamen de soleares es que los jóvenes flamencos conozcan un palo muy difícil de este arte, como son las soleares. Además, también pretende que se acerquen a la figura de Naranjito de Triana, máximo exponente de este tipo de cante.

    - Publicidad -