ExtinDOS ofrece buena seguridad a sus clientes con el mejor servicio para la extinción de incendios

0
- Publicidad -

Empresa ExtinDosLa profesionalidad, la celeridad en los servicios y la calidad de los productos son la baza de su éxito

Si proliferasen en Dos Hermanas empresas con el buen hacer, la calidad de sus productos y un buen precio, como el ofertado por ExtinDos, seguro que los incendios no tendrían nada que hacer, estarían controlados.  Afincada desde sus comienzos en la Calle Isaac Peral, conocida popularmente como la ‘Cuesta de los Marchaos’, esta empresa fue fundada en mayo de 2002 por dos socios, David Torres Gómez y Manuel Cala Torres, con el fin de dedicarse a la venta, mantenimiento e instalación de sistemas de protección contra incendios.
 

Según comentan sus fundadores, “en un principio nos centramos en la venta y mantenimiento de los extintores, productos estrellas de la protección contra incendios, pero debido a la demanda y a que cada vez más los clientes solicitan una instalación completa en la que además de los extintores, se instalen sistemas de presión por agua y centrales contra incendio, ampliamos nuestro marco de actuación a estos derroteros”.

- Publicidad -

Compuesta por un equipo de jóvenes, pero experimentados profesionales del sector, con 18 años de experiencia, Extindos cuenta con una plantilla de ocho trabajadores especializados y departamentados en los diferentes sectores de la empresa, como la instalación, administración, o taller. Debido a la alta peligrosidad de manejar extintores con una presión de 15 kilos, comentan sus fundadores, “sólo se dedican a su mantenimiento las personas cualificadas para ello”.

Para el desempeño de su labor, tanto de instalación como comercial, la empresa cuenta con siete vehículos de flota que van llevando el nombre de la empresa por toda Dos Hermanas, Sevilla, su provincia y parte de Andalucía, ya que la firma cuenta con una delegación comercial en Jerez, para atender la demanda de la provincia de Cádiz.

Hasta la fecha y después de cinco años de rodaje, la empresa cuenta con una cartera de 3.000 clientes, entre empresas, grandes y pequeñas, y particulares; destacando el Ayuntamientos de Dos Hermanas y otros consistorios de Sevilla.

Empresa Extin DosMantenimiento
Como por ley los extintores deben ser supervisados cada año, Extindos maneja una media al año de 15.000 extintores. Previamente, basándose en una base de datos, Extindos avisa a sus clientes de que deben revisarlos por seguridad. Allí en el taller, aunque por ley deben  abrirse cada cinco años, los extintores son abiertos anualmente, apuntan los encargados, “por la seguridad de nuestros clientes”. Si su contenido no está en condiciones suele refinarse y reciclarse para un nuevo uso; desechándose si no presenta buenas condiciones. Tanto en estos casos como en los que los profesionales de ExtinDos perciben alguna anomalía en el extintor, éste es retirado y sustituido por uno nuevo, ya que, como apuntan sus socios fundadores, “ante todo está la calidad del servicio ofrecido a nuestros clientes”. El servicio que ofrecen está muy bien valorado, algo de lo que están orgullosos y que llevan muy a gala, ya que, apuntan, “la gente suele valorar mucho la rapidez con la que atendemos sus peticiones, la calidad de los servicios prestados, y su relación con unos buenos precios”.

Instalación

Además del trabajo en el taller, ExtinDos visita a sus nuevos clientes para la instalación de los  equipos. Un trabajo realizado según la normativa existente en la materia, en lo que a altura, señalización o cantidad se refiere. ExtinDos suele proveerse de extintores procedentes de una empresa de Alicante, Valle Unión, que según sus gerentes, “establecen una buena relación calidad-precio”. En cuanto a la oferta, se venden extintores de polvo-gas, para uso general, o de CO2, de dos o cinco kilos, para fuegos eléctricos.

Aunque el precio medio de un extintor suele ser de 35 euros, según los miembros de ExtinDos, “para los clientes suelen ser muy caros ya que de entrada no se les suele dar uso; sólo cuando tienes que tirar de ellos por un incendio, valoras su precio”.

Al ser una empresa que trata con un asunto delicado como la seguridad de los ciudadanos frente al fuego, cuenta con todos los certificados necesarios y requeridos por la Consejería de Industrías. Además tienen un seguro de Responsabilidad Civil del que hasta la fecha no han tenido que hacer uso por alguna anomalía en los servicios prestados, algo que, comentan los trabajadores de la empresa, “es muy difícil en este sector”.

Planes de futuro
Los responsables de ExtinDOS se sienten frenados en su actividad con las instalaciones actuales en la Calle Isaac Peral, por lo que se plantean su traslado a una nave indistrial mas amplia en la que poder seguir creciendo con el servicio que prestan, ampliando incluso la plantilla de profesionales. Asimismo quieren afianzarse para ser la empresa suministradora del comercio local nazareno, sin dejar de contar con clientes de otros puntos de la provincia o la región.

ExtinDOS
Calle Isaac Peral, 41 Local
Teléfono. 95 508 15 13
extindos@gmail.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!