El trabajo de la televisión es muy diferente en comparación con la prensa escrita. El trabajo diario de una tele local como TVN viene condicionado por lograr 20 minutos de noticias para rellenar un informativo diario de media hora, cada día a las 21:30 horas y una reposición a las 23:45 horas. Este tiempo suele ser cubierto, comenta María José González, cámara de TVN, “por las imágenes recopiladas en ruedas de prensas y otros actos que también suelen emitirse íntegramente a lo largo de la programación diaria”. Aunque Dos Hermanas da para actualidad diaria, las limitaciones de la mayoría de los medios de comunicación locales, en lo que a personal se refiere, hace que, apunta González, “no podamos llegar a todos los sectores”.
Para la tele la imagen es tanto una ventaja como un inconveniente, ya que muchas informaciones aparecidas, por ejemplo, en la prensa, no pueden ser noticiables en la televisión, comenta Maria José, quien tiene claro que “la política marca el orden del día, aunque depende de los acontecimientos de cada jornada”.
La otra cadena de televisión local que emite en la actualidad, Tele Orippo, centra su actividad diaria a recoger con su visor todos los acontecimientos que se celebran en la ciudad para ser emitidos íntegros en su parrilla diaria. Una buena opción si tenemos en cuenta que lo que prima entre los nazarenos es verse reflejados en los medios de su pueblo.



























