Tanto La Noticia como el Informados salen los martes
Los dos últimos medios locales, en lo que a prensa escrita se refiere, en incorporarse a la cada vez más grande familia de los medios de comunicación nazarenos, han sido La Noticia y el Informados. Los dos vieron la luz al final del año pasado, en un año preelectoralista en el que la actualidad política va llevando la delantera informativa.
La Noticia, cuya sede oficial está en el municipio del Aljarafe, Gelves, sale a la calle los martes de manera gratuita. Su redactora, Irene Palma, empieza a organizar los contenidos de la edición los jueves, aunque su trabajo de recopilar información sea diario. Las convocatorias de prensa y las llamadas telefónicas determinan los contenidos de su edición, en la que se pretende que, apunta Irene, “lo social cobre protagonismo, ya que a la gente le gusta verse en los periódicos, aunque finalmente la política se lleva la palma”.
Debido a la importante competencia de los medios locales más consolidados, a Irene le ha resultado difícil hacerse un hueco, pero poco a poco lo va consiguiendo, “y cada vez, aunque antes tenías que estar encima de todo el mundo, cuentan más contigo”. Una labor que le ha resultado más fácil, apunta la redactora de La Noticia, “gracias al buen compañerismo existente entre los periodistas de los diferentes medios”.
El Informados, que también se edita semanalmente los martes, surgió de un grupo de comunicación del Aljarafe, con pretensiones quincenales, aunque la enorme competencia periodística de Dos Hermanas con medios muy consolidado, apunta su directora Lola Vicente, “nos hizo optar por lo semanal”. El trabajo de este periódico, que cuenta con tres redactoras en Dos Hermanas, a modo de corresponsales, se inicia el mismo martes de salida para preparar la próxima edición. Aunque no hay una reunión de contenidos, apunta Vicente, “hacemos las primeras previsiones de contenido, que se van completando con las informaciones que nos van mandando nuestras redactoras”.
En cuanto a los temas que interesan a los periodistas de Informados, despunta la temática social y la política cuando tiene repercusión entre los ciudadanos, como, apunta Lola Vicente, “niños que no tienen colegio o un bache peligroso sin arreglar, haciendo del periodismo un medio al servicio de los ciudadanos”.



























