La Policía desarticula una banda dedicada al robo en vehículos

    0
    - Publicidad -

    cochesEl cuerpo ha reforzado la vigilancia en las zonas más afectadas por este delito

    La Policía Nacional ha logrado detener a dos jóvenes implicados en el forzamiento y robo en el interior de 15 vehículos. Los detenidos, M.N.O., de 21 años de edad y 14 detenciones anteriores, y R.C.R., de 21 años y tres detenciones, han sido puestos a disposición judicial, tras ser sorprendidos 'in fraganti' cuando robaban en un coche, estacionado en un aparcamiento del Centro de Salud Doña Mercedes.

    Esta detención responde a un dispositivo especial puesto en marcha por la Policía Nacional al final del mes de marzo y principios del mes de abril debido al incremento de denuncias que se venían efectuando en las dependencias de la Comisaría Conjunta de ciudadanos que denunciaban que sus vehículos, estacionados en la vía pública o en aparcamientos privados, eran objeto de forzamiento de las puertas y roturas de cristales. Los delincuentes, tras conseguir la apertura del coche, se llevaba efectos de interés y de fácil salida en el mercado clandestino, como radios, gps, cds de música u otros objetos personales.

    - Publicidad -

    Por ello, se ha reforzado la presencia de personal uniformado 'Z' de la Policía Nacional y Local en las zonas más afectadas por estos actos vandálicos, como el centro de la ciudad, las barriadas Virgen del Rocío, Ciudad Blanca, Doña Mercedes o Virgen de Valme. Paralelamente, se fue investigando a delincuentes conocidos de la zona, especializados en el robo en el interior de vehículos.

    Colaboración ciudadana

    Desde la Policía Nacional se quiere hacer público el agradecimiento a la colaboración ciudadana, en este y otros casos, que con sus pistas y descripciones de los delincuentes han hecho posible su detención en el menor tiempo posible. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!