La Cena procesionará sin Jesús Humillado

    0
    - Publicidad -

    la cenaLa Virgen del Mayor Dolor y Traspaso estrena un rostrillo con mucha historia

    El mayor estreno que puede aportar la Hermandad de La Cena es su vuelta a la Semana Santa nazarena en la tarde del Jueves Santo. En esta ocasión sólo procesionarán el paso de Misterio y Nuestra Señora del Amparo y Compasión, ya que no hay costaleros suficientes para formar una cuadrilla con el paso de Jesús Humillado.

    Por otra parte, sí habrá algunos estrenos propios, como la túnica, en mantolín y el cíngulo del Señor de la Cena, donado todo por una familia de hermanos. También se estrenan los palermos de los diputados y fiscales de paso, así como la peana de madera tallada para la Virgen del Amparo y Compasión donada por varios hermanos. También se estrenan los faldones de terciopelo burdeos tanto en el paso de Misterio como en el Palio, confeccionados por una hermana. Las dalmáticas para los monaguillos también son nuevas este año.

    - Publicidad -

    la cenaAsimismo, hay varios elementos donados por otras hermandades, tanto de Sevilla como de Dos Hermanas. La Hermandad local del Cautivo ha cedido jarras entrevarales, la cruz de guía, juegos de varas, cuatro ciriales, el llamador del Misterio y dos incensarios. La Hermandad de Pasión de Dos Hermanas ha contribuido con cuatro faroles para el paso de la Cena y las perillas de remate del Palio. La Hermandad de la Cena de Sevilla ha cedido faroles de cola para el Palio y un llamador para este mismo paso. Por su parte, la Exaltación de Santa Catalina de Sevilla ha regalado a la hermandad nazarena el pollero de la Virgen, es decir, la estructura metálica sobre la que reposa el manto de la Virgen. Las Hermandades de Montesión y La Hiniesta han completado entre las dos la candelería del Palio; y la Divina Pastora del Amparo de Sevilla ha contribuido también con faroles de cola para el Palio.

    la cenaRostrillo  de 200 años
    La Hermandad del Gran Poder estrenará en la estación de penitencia de este Viernes Santo un pecherín muy especial para la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. Se trata de una pieza de colección que cuenta con casi dos siglos de antigüedad, donada por una hermana del Gran Poder. Asimismo, el paso de Cristo lucirá este año los cristales de los faroles grabados con el escudo de la hermandad, al igual que las tupilas que forman parte del juego de candelabros de cola del paso de palio.

    Otra de las novedades este año para la estación de penitencia es la figura del segundo capataz en cada uno de los pasos. Así, acompañarán al Señor Diego Gómez Romero y Mariano Sánchez Moreno, junto con los contraguías Manuel Rodríguez Ponce y Francisco Sánchez Madueño. La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso irá acompañada por los capataces José Manuel Pedrera Pérez y Manuel Mendizábal Martínez, más los contraguías Luis Alfonso Benítez Lobo y José Antonio Ramos Peña.

    El cuerpo de nazarenos estará formado por 300 hermanos, junto a acólitos, monaguillos y pertigueros, que serán 21 en total. La cuadrilla de costaleros, entre el paso de palio y el de Cristo está formada por 90 hombres. El exorno floral de los pasos será clavel rojo sangre en el Señor y flor blanca en el Palio.

    La salida será a las tres de la madrugada, con la presentación en la capilla de San Sebastián a las 3:40 horas. Continuará el recorrido habitual para llegar a las Casas Hermandad de Oración en el Huerto, Rocío y Borriquita y la Parroquia de Santa María Magdalena.  La entrada está prevista para las 7:30 horas.

    la cenaDos rosarios para la Virgen
    Uno de los estrenos de la Hermandad de La Cena, son los dos rosarios que lucirá Nuestra Señora del Amparo y Compasión en la próxima estación de penitencia el Jueves Santo. Los rosarios, que van prendidos de su mano izquierda, han sido donados por dos hermanas de La Cena que han querido que la Virgen lleve estos recuerdos personales, en un gesto de generosidad y devoción hacia Nuestra Señora.  

    - Publicidad -