La comida argentina revive el bar de la A.VV. La Unión

0
- Publicidad -

bar a.vv. la uniónDurante los fines de semana se organizan barbacoas
Desde hace nueves meses, la A.VV. La Unión, de la barriada de Consolación, cuenta con un servicio de ambigur regentado por dos argentinos, afincados en Dos Hermanas, Mariana Fernández y Sebastián Páez. Ambos llegaron a esta ciudad en busca de un futuro más próspero y se encontraron con la oferta realizada por un vecinos de la barriada de El Cano que les comunicaron, según Mariana, “que la Junta Directiva de la A.VV. La Unión estaba buscando gente que se encargaran del bar para que abriesen todos los días y diesen vida a la asociación”.

Este matrimonio argentino se puso manos a la obra y en nueve meses han logrado que este bar sea un punto de encuentro para todos los vecinos de la zona, que se han quedado enganchados a la forma de cocinar de dos profesionales del otro lado del Atlántico.

Según Fernández, “durante toda la semana, excepto los miércoles que descansamos, desde las 10:00 horas y hasta el cierre, ofrecemos una gran variedad de montaditos con pan recién horneado, que suele gustar mucho a los clientes”. Todo ello, apunta la cocinera, “con unos precios muy económicos, al tratarse del bar de una asociación, no pasando nunca del euro y medio por tapa”.

- Publicidad -

El plato fuerte llega en la noche del viernes, e incluso los sábados y domingos, previo aviso, cuando el matrimonio organiza una barcacoa de carne al estilo argentino. Tanto Mariana como Sebastián cocinan la carne “a fuego lento, a base de brasas, para que la carne esté bien cocida por dentro y por fuera”. Entre sus especialidades despuntan el secreto ibérico, los churrascos y las costillas de ternera, así como el pollo asado a la brasa para comer allí o consumir en casa.

- Publicidad -