La hermandad amplía su recorrido por el barrio de su refundación
La Hermandad de la Santa Cruz quiere conmemorar en su salida procesional de este Lunes Santo, a las 16:00 horas desde su capilla de la calle Gustavo Bacarisas, al barrio del Ave María en el que resurgió la cofradía en los años 80, después de su fundación en los 50. Para ello se ha ampliado su recorrido para pasar por las calles Cristo de la Veracruz, Miguel de Unamuno, Benavente, Sánchez Chacón, Avenida de Andalucía, El Ejido y Canónigo, con el fin de retomar su camino hasta la Parroquia de Santa María Magdalena, donde realizará su presentación este año media hora más tarde, sobre las 22:00 horas. Este cambio se introduce en el itinerario habitual de la cofradía del Lunes Santo, una vez que la misma se presente en la Capilla de San Sebastián a las 19:00 horas. Otro cambio provocado por el nuevo recorrido será su entrada, de nuevo en la calle Gustavo Bacarisas, también media hora más tarde. A la 1:30 horas de la madrugada estará la Cruz de Guía en la puerta.
Nuevo soldado romano para el misterio
Éstas son las principales novedades de este año para Amor y Sacrificio, que en el ámbito de los estrenos sigue su ardua tarea para completar uno de los pasos de misterio más impresionantes que se pasearán por la Semana Santa nazarena. Este año se incorpora la figura de un soldado romano, que se ubicará tras el Cristo de la Presentación, sujetando en una mano la lanza y con la otra al Señor para que no avance. Con esta imagen, ya sólo restan la incorporación futura de Claudia Prócula y de una sirvienta, que contemplan la escena de la presentación al pueblo de Jesús.
Asimismo se completan los bordados del paso de palio con el estreno de las bambalinas laterales y un techo en tisú, que mantiene la gloria de la Virgen de Valme en su carreta del tercer domingo de octubre. Otros estrenos resaltables son el manto de la Virgen de Amor y Sacrificio, los faldones de su palio, un puñal para la señora, y faldones nuevos para los romanos. Asimismo para la Semana Santa de 2008 ya hay previsto la confección de una nueva peana para el paso de palio.
El cortejo estará conformado por unos 400 nazarenos y nazarenas aproximadamente, más la cuadrilla de costaleros, que alcanza la cifra de 200.
El acompañamiento musical no varía en la tarde del Lunes Santo, con la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo tras el misterio y la Filarmónica de Pilas tras el paso de palio.
Ave María
Este año los pasos de la Hermandad de la Santa Cruz han estado resguardados para los ensayos de sus hermanos costaleros en las dependencias del Ave María, cedidas por la Hermandad de Valme a la corporación del barrio Pachico. Por este motivo, en la madrugada del pasado jueves fueron trasladados desde este enclave, con tanta historia para la hermandad, hasta su capilla de Gustavo Bacarisas.Curiosidades
Para la Semana Santa de 2007, además de los estrenos ya reseñados, la Hermandad de Amor y Sacrificio también estrena las cartelas, cuatro para cada una de las esquinas del paso de misterio.
Asimismo la Virgen lucirá una nueva toca de salida y una saya adamascada. Como curiosidad, las bambalinas del lado derecho incluyen un pequeño escudo del Real Betis Balompié.



























