Las Hermandades preparan el Viernes de Dolores

    0
    - Publicidad -

    cristo del abandonoEl día 30 es la antesala de la Semana Mayor
    Con el Domingo de Ramos a la vuelta de la esquina, las hermandades  nazarenas se preparan estos días para los momentos previos a la Semana Santa.

    El lunes tuvo lugar el Via Crucis que organiza cada año el Consejo de Hermandades con el Santo Cristo del Abandono.

    Todas las hermandades han participado en esta cita ineludible de los días previos a la Semana Santa y han colaborado portando al Señor y leyendo las estaciones del Via Crucis. Éste se ha desarrollado desde la Parroquia de Santa María Magdalena hasta le Plaza de La Mina, donde se leyeron las estaciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, para después volver a la parroquia.

    - Publicidad -

    La Hermandad de la Borriquita rezará el Santo Rosario ante el altar de la Santísima Virgen con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Estrella el próximo Viernes de Dolores, a las 19:30 horas. Por otra parte, el Sábado de Pasión habrá un acto de imposición de la insignia de oro de la Hermandad a Mariano Moreno Soto, Alonso Feria López y José Moreno García por cumplir 50 años como hermanos.

    oración en el huertoPor su parte, la Hermandad de Oración en el Huerto celebrará el Viernes de Dolores la Evocación de los Dolores de la Virgen ante el paso de palio de Nuestra Señora, a las 22:00 horas. Los cantos correrán a cargo de Francisco Javier Mena y Nicolás Barbero. Desde el martes, esta Hermandad ha estado rezando el Santo Rosario y celebrando la Palabra ante sus titulares.

    Para el Viernes de Dolores la Hermandad de la Santa Cena también ha preparado un Via Crucis con la imagen de Jesús Humillado, con la salida prevista para las 20:30 horas desde la Parroquia del Amparo. Recorrerá las calles Hacendita, Virgen de la Estrella, Virgen de las Virtudes, Virgen del Mayor Dolor, Virgen del Patrocinio, Isaac Peral y vuelta a la parroquia por la Hacendita.

    Asimismo, la Hermandad de Vera-Cruz tiene previsto, como ya es habitual, la exposición del Santo Cristo de la Vera-Cruz el Viernes de Dolores, durante todo el día en su capilla. Por la tarde se celebrará Misa con juramento de Reglas por parte de los nuevos hermanos e imposición del cordón de la Hermandad a los mismos. A continuación, el Santo Cristo recorrerá las calles de la feligresía en Solemne Via Crucis. Después la imagen del titular quedará instalada en su paso de salida.

    La Hermandad del Gran Poder celebrará en su capilla el Sábado de Pasión, día 31, el Ejercicio del Stabat Mater Dolorosa, un acto piadoso ofrecido a la Santísima Virgen del Mayor Dolor y Traspaso ante su paso de palio.

    También la Hermandad de la Amargura está ya preparando sus últimos retoques antes de la salida procesional. Por eso el día 31, Sábado de Pasión, tendrá lugar en su capilla el traslado de su Bendito Titular al paso procesional.

    via crucis santa maría magdalenaVia Crucis del Consejo
    El Santo Cristo del Abandono, que se encuentra en la Parroquia de Santa María Magdalena, fue portado por miembros de las distintas hermandades nazarenas, tanto de penitencia, como de gloria y sacramentales. Todos ellos participaron también en la lectura de las diferentes estaciones del Via Crucis, que se leyeron en La Mina.

     

    oración en el huertoTraslado de los titulares
    Las calles del centro anticiparon lo que será la Semana Santa con el traslado de los titulares de la Hermandad de Oración en el Huerto, que fueron portados desde la Parroquia de Santa María Magdalena hasta su capilla en Aníbal González, desde donde saldrán el próximo Miércoles Santo.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!