La campaña de donación de sangre supera las previsiones

    0
    - Publicidad -

    donacionesPredominaron los donantes que acudían por primer vez

    La campaña de donación de sangre organizada por Cruz Roja, con la colaboración del Centro de Transfusión Sanguínea de Servilla y la Asociación Nazarena de Enfermos Coronarios, ASANCOR, ha sido todo un éxito. Según la organización, se han superado las previsiones iniciales de donantes, que se han acercado al Palacio de Alpériz, donde estaba ubicada la unidad de donaciones. Entre los asistentes, Cruz Roja resalta la presencia de donantes que acudían a donar por primera vez o la asistencia de muchos voluntarios que finalmente no pudieron cumplir con su cometido por cuestiones relacionadas con su salud. En general, según los datos aportados por Cruz Roja, la media de edad de los donantes que se acercaron al Alpériz se encontraba entre los 25 y los 35 años.

    Ésta era la primera vez que se organizaba una campaña de estas características, con la colaboración de diversas entidades, como la que suministró un autobús para ir recogiendo donantes por las zonas más alejadas.

    - Publicidad -

    Plaquetas

    El Centro de Transfusión Sanguínea ha hecho hincapié en la falta de plaquetas. Por ello, los interesados en donar, mayores de edad, que pesen más de 50 kilos, con buena salud y que no tomen medicación pueden llamar al teléfono 95 500  99 00. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!