La sección bilingüe del Gonzalo Nazareno trabajará un proyecto de viaje virtual a Londres en globo

    0
    - Publicidad -

    gonzalo nazarenoEl centro contará también este año con una nueva línea bilingüe en 3º de ESO

    La sección bilingüe del IES Gonzalo Nazareno ya prepara nuevas actividades para el curso 2007-2008. En este caso se trata de un proyecto que consiste en preparar con los alumnos un viaje virtual a Londres, que se realizaría en globo.

    Para preparar este viaje virtual, las líneas de trabajo que se seguirán son el establecer un itinerario, preparar la documentación necesaria y prever las necesidades que puedan presentarse, escribir cartas a los amigos para comunicarles que se va a realizar el viaje, organizar y detallar un presupuesto y calcular las cantidades de dinero y los porcentajes, también debido al cambio de moneda.

    - Publicidad -

    En todos estos aspectos colaboran diferentes departamentos, como el de Inglés, Lengua, Tecnología y Matemáticas.

    Por otra parte, dentro de la sección bilingüe hay una novedad para el próximo curso en el Gonzalo Nazareno y es que se añadirá una línea más a esta sección con un 3º de Enseñanza Secundaria, ya que hasta ahora sólo el Primer Ciclo tenía esta oferta educativa. Con esta nueva línea, la oferta de bilingüismo está abierta a todos los alumnos de Dos Hermanas interesados en el inglés.

    Después de dos años, la sección bilingüe funciona bien, trabajando para que los alumnos adquieran competencias comunicativas en una segunda lengua, tal como lo define Raúl Escalera, jefe de estudios y coordinador del proyecto bilingüe. En este proyecto ya hay implicados varios departamentos y cuatro auxiliares de conversación. Además se pretende poner en marcha para el curso que viene una mediateca bilingüe que ayude tanto a profesores como a alumnos.

    Tanta es la implicación de algunos departamentos en este proyecto que el curso pasado el de Matemáticas obtuvo un premio por su trabajo ‘Learning Maths in bilingual school’, dotado con 3.000 euros.

    gonzalo nazarenoEl de Matemáticas es un departamento que está de enhorabuena porque, tras ganar del premio Joaquín Guichot, ahora han visto por fin publicado su trabajo sobre la geometría en los Reales Alcázares.

    Entre los planes de futuro también se encuentra la participación en el programa Comenius a través de un proyecto sobre medio ambiente y cambio climático con un centro de Oxford, así como la inclusión en el programa e-Twining, que consistirá en un hermanimiento con un centro alemán, con el que no se descartan intercambios de alumnos en un futuro próximo.

    Nuevas tecnologías
    El centro está inscrito también en la red TIC y cuenta con 14 aulas preparadas con ordenadores para los alumnos, tanto en Bachillerato como en la sección bilingüe, ciclos formativos y algunas de usos múltiples.

    Con esta opción se ofrece la posibilidad a los profesores de inscribirse en el proyecto TIC para ampliar la búsqueda de conceptos y conocimientos a través de la red, por lo que cada vez son más los profesores que se adscriben al programa, además de realizar curos de aprendizaje y reciclaje para estar al día.

    El Gonzalo Nazareno cuenta también con biblioteca, laboratorios de Ciencias Naturales y Física y Química, vestuarios con duchas, cafetería y tres departamentos (Inglés, Matemáticas y Lengua) qu eofrecen material de autoevaluación a los alumnos.

    Además de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, también ofrece un plan de compesación educativa para alumnos con desventajas sociales o retrasos escolares, a los que un profesorado de especialistas atiende con el objetivo de la “normalización educativa”, tal como cuenta Carmen Fernández, la orientadora del centro.

    Fiesta primaveral ‘Colores ‘
    Dentro de las actividades extraescolares que se organizan en el centro este año se ha preparado una jornada muy especial. El próximo 12 de abril, alumnos y profesores contribuirán a la mejora y adecentamiento del centro con una experiencia en la que se pintará parte de las aulas (una franja gris en la parte inferior), habrá teatro en la sala de audiovisuales, deporte en el patio y una barbacoa, además de otras actividades aún por decidir. Con este día se pretende concienciar a la comunidad educativa de la importancia de cuidar el centro, evitar destrozos innecesarios y poder dialogar fuera del aula. 

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!