Varias decenas de ciudadanos protestan contra la concesión del segundo grado a De Juana Chaos

    0
    - Publicidad -

    concentración contra De Juana ChaosAcudieron representantes del Partido Andalucista y el Partido Popular

    La tarde del viernes varias decenas de ciudadanos se concentraron a las puertas del Ayuntamiento para manifestar su repulsa por la aplicación del régimen de prisión atenuado del terrorista Iñaki de Juana Chaos.

    A esta manifestación acudieron representantes y simpatizantes del Partido Andalucista, encabezados por la secretaria local del partido, Paqui Navarro, con una pancarta con el lema ‘Andalucistas por la justicia y la dignidad’. La concentración fue convocada para demostrar así la disconformidad de esta formación política “con la excarcelación del etarra De Juana Chaos”.

    - Publicidad -

    A la concentración acudieron también algunos concejales del Partido Popular, así como su candidato a la alcaldía, Manolo Alcocer, quien se unió a esta manifestación para protestar contra esta decisión del gobierno.

    Protestas en otros puntos de España
    El caso de Dos Hermanas no es aislado y en algunas ciudades españolas se han producido concentraciones similares, convocadas en su mayor parte por el Partido Popular y por el Partido Andalucista en el caso de Andalucía.

    Estas reacciones se han producido tras de la decisión del Ministerio del Interior de otorgar a Iñaki de Juana Chaos el segundo grado penitenciario, aplicándose el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario. Lo que le permitirá cumplir en régimen atenuado la condena de tres años de prisión, que el pasado 12 de febrero le impuso el Tribunal Supremo por un delito de amenazas en relación con dos artículos publicados en el diario Gara. La clasificación del segundo grado de De Juana ha recibido el visto bueno de la Audiencia Nacional.

    Agustín MorónAgustín Morón (PSOE): "Pedimos respeto con la decisión de los jueces”
    "Desde el PSOE sólo queremos que se respeten las decisiones que toma la justicia española y que no se cuestionen los acuerdos democráticos”.

     

    Manuel AlcocerManolo Alcoler (PP): "Destaca el civismo, la educación y el respeto de los nazarenos"
    "El PP se unió a la protesta porque consideramos que la excarcelación de este asesino es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos”.

     

    Manolo LayManolo Lay (IU): "Ojalá individuos como De Juana Chaos dejen de enfrentar a la sociedad"
    "Ojalá los políticos sepamos aparcar nuestras diferencias para acabar juntos con esta lacra. Y ojalá la decisión del gobierno sirva para alcanzar la paz”.

     

    Paqui NavarroPaqui Navarro (PA): "La excarcelación es una burla a todos los ciudadanos"
    "Este hecho no tiene precedentes en la historia de España y supone un atentado contra la Democracia y la Justicia. Con los asesinos no se negocia”.

     

    José Antonio PinoJosé Antonio Pino (PSA): "El estado democrático debe actuar según las leyes y respetarlas"
    "La ciudadanía y todos los partidos deben estar unidos con el gobierno ante el terrorismo, para acabar definitivamente con esta lacra”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!