Los socios realizan una ruta de Benaoján a Líbar

    0
    - Publicidad -

    club social La MotillaLos vecinos y socios del Club Social La Motilla realizaron el pasado sábado una ruta de senderismo entre la Estación de Benaoján y la Estación de Jimera de Líbar. La expedición salió de la sede del Club Social a las nueve de la mañana. En la puerta de la sede se habían congregado 38 socios dispuestos a pasar un buen día de convivencia y relajación.

    Regalo para los sentidos
    Los senderistas han descrito esta ruta como “un regalo de la  Naturaleza para los sentidos: impresionantes paisajes para la vista, el olor de la variada flora para el olfato, el murmullo constante del agua para el oído y las delicias culinarias que habíamos preparado para la hora de reponer fuerzas”.

    El camino que tomaron los socios discurre paralelo al río Guadiaro y fue utilizado por los contrabandistas en la posguerra para traer estraperlo de Gibraltar.
    Los vecinos volvieron maravillados por esta ruta de senderismo porque “cuando el camino se hace senda y, siguiendo el trazado del terreno, sube, baja o gira un poco, va ofreciendo auténticas postales combinando las sierras con el cauce del río”.

    - Publicidad -

    Entre otras cosas, los senderistas pudieron observar los grandes barbos nadando contracorriente buscando comida y águilas sobrevolando la Sierra Blanquilla.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!