Capitán del equipo FEV del CAV Esquimo
Miguel Sánchez es el capitán del existoso Juvasa Esquimo, que esta temporada está dispuesto a hacer historia en el voleibol local. Los nazarenos se enfrentan el próximo sábado al Emsisa Chiclana, que está clasificado en la octava posición del grupo, con cinco victorias en las 17 jornadas.
¿A qué edad comenzaste a jugar a voleibol?
A los 10 años.
¿Cuál es el mejor recuerdo de tus inicios?
Un recuerdo que guardo con mucho cariño es la forma que tenía de ir a entrenar cuando era más joven, que no era otra que ir, dos compañeros y yo, los tres montados en una sola bicicleta, durante un trayecto que duraba unos 45 minutos. Lo único bueno de esto es que yo no era el que pedaleaba.
Eres uno de los pocos jugadores sevillanos de este equipo, ¿qué opinas de ello?
Es cierto que soy uno de los pocos jugadores de Sevilla en el equipo, lo que no quiere decir que no haya más jugadores en Sevilla que podrían estar en él. Pienso que la principal causa de esto es que por desgracia no todo el mundo puede hacer frente al compromiso que supone pertenecer a un club como el nuestro, ya sea por trabajo, estudios u otros motivos.
¿De qué partido guardas mejor recuerdo en tu carrera deportiva?
Una fase final del sector andaluz en categoría juvenil jugando con el CV Los Palacios contra Adesa 80, donde tuvimos un quinto set 13-9 en contra y que conseguimos darle la vuelta poniéndolo en un 13-15 a favor, y así conseguir la clasificación para el intersector nacional.
¿Qué es lo mejor que te ha dado el voleibol?
El voleibol me ha dado cosas buenas como disciplina, me ha enseñado a cumplir con los compromisos y por supuesto, diversión y un grupo de amistades muy bueno.
¿Qué es lo peor del voleibol? Que es un deporte que en España no tiene mucha proyección y está poco reconocido.
A pesar de tu juventud ya eres el capitán del club Esquimo, ¿qué piensas de ello?
Para mí es muy satisfactorio ser el capitán de nuestro equipo, no obstante, es un papel difícil de desempeñar. En mis principios como capitán no fue nada fácil serlo, pero con el paso del tiempo, el equivocarme en algunas ocasiones y el aprender cosas de otras, me ha permitido ir puliendo aptitudes para poder ser un buen capitán. Aun así todavía me queda bastante por aprender.
¿Quién es tu jugador de referencia?
En realidad no tengo un jugador de referencia, pero sí es cierto que existen grandes jugadores a los que siempre gusta verlos jugar. Jugadores como Lorenzo Bernardi, Iván Miljkovic y otros muchos deberían ser la referencia para todo jugador de voleibol y, en la medida de lo posible, aprender todo lo que se pudiera de ellos.