Trueno Negro es el rey

0
- Publicidad -

Se corona como el mejor velocista en la jornada final de la temporada

El día en el que el hipódromo de Dos Hermanas ha pasado a denominarse Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, se ha celebrado la última jornada de la temporada de invierno en la que el Cortiñal Trueno Negro se ha consagrado como el mejor velocista del mitin al imponerse contundentemente en el Gran Premio de Andalucía-Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (1.600 metros), el tercer gran premio con el que se ha coronado el ciclo nazareno.

 

- Publicidad -

 

Con este triunfo, el tercero que logra tras cuatro salidas en su brillante invierno en Dos Hermanas (en su primera carrera disputada fue segundo), Trueno Negro, al superar a un lote compuesto por ejemplares de gran nivel, ha vuelto a incrementar su valor, ahora superior al que se le correspondía antes de este encuentro.

No fue ésta la única alegría de la mañana para la Yeguada Cortiñal. Y es que en la tercera carrera, Premio Grupo Baremo 80, reservada a potros y potrancas de tres años nacidos y criados en España, se estrenó como ganador Numerario, que, con la monta de Horacio Betansos, no encontró rival alguno en los 1.800 metros de trayecto. El pupilo de Salvador Correro se quedó sólo en la recta final en cuanto presentó su ataque.

En la carrera más rápida de la jornada, el Premio Díaz Cubero, con tan sólo 1.000 metros de recorrido, la victoria fue para National Kid, que vio recompensada su regularidad durante esta temporada (había sacado algo de dinero en sus tres comparecencias anteriores) tras no dar opción alguna a sus contendientes. El de la cuadra Restaurante Los Pescadores salió fortísimo de los cajones y rápidamente se emparejó en punta con Star Hunter, que, junto a Rocky One, era el caballo a batir una vez que ha quedado demostrado que sólo rinde al máximo cuando el trayecto es rectilíneo. Rocky One nunca pudo ponerse a la altura de los dos punteros, mientras que Star Hunter no pudo aguantar el velocísimo paso de National Kid y tuvo que conformarse con la segunda posición en esta carrera.

La mañana se completó con un hándicap dividido sobre 1.800 metros. La primera manga, la carrera sobre la que estaba basada la apuesta Lototurf, Gran Premio Deporte Andaluz, se presentaba con un pronóstico muy abierto por la igualdad que se presumía entre los participantes. Al final, Arnuide se llevó la victoria, por delante de Cape Enterprise y Tough of Kintyre. En la segunda manga, Premio Toyota Dos Hermanas, la victoria quedó para Soir D’Irlande, que remató cómodamente por el exterior para superar a la conductora, Celestial Harmony, quedando en la tercera posición Peago.

Renombramiento hipódromoInauguración

El alcalde de la ciudad, Francisco Toscano Sánchez, junto con los padres y hermanos de Javier Piñar, momentos después del descubrimiento de la placa que denomina a las instalaciones con el nombre de Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!