Nueva Europa propone varias normas para la protección del arbolado urbano

    0
    - Publicidad -

    La asociación de vecinos Nueva Europa de Quintos ha presentado una alegación a las Ordenanzas de Policía, Buen Gobierno y Convivencia, publicadas el pasado 19 de enero en el BOP, para que se incluya un capítulo dedicado a la protección del arbolado urbano, en el que constan tres artículos. 

    En el primero queda explícita la prohibición de la tala de árboles sin la debida autorización municipal, así como toda manipulación indebida, como: arrancar sus cortezas, clavar puntas para fijar carteles, atar cables o alambres para la sujeción de pancartas o alumbrados provisionales, o verter líquidos corrosivos con la intención de secarlos.

    En el segundo artículo se hace mención a la protección del arbolado antes de la ejecución de cualquier tipo de obra donde vaya a existir un paso de vehículos o maquinaria cerca de algún árbol para evitarle daños.

    - Publicidad -

    Por último, en el tercer artículo proponen unas normas para las nuevas plantaciones de árboles en las vías públicas, por la que sólo podrían hacerse con la debida autorización de la concejalía de Parque y Jardines, donde se debe indicar las especies de árboles que pueden ser plantadas. Así se cuidaría la forma y  estética de las calles y avenidas de Dos Hermanas, al mismo tiempo que se evitaría la plantación aleatoria de ejemplares poco apropiados para las vías urbanas.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!