Más de 89.000 electores nazarenos están llamados a votar sobre el nuevo Estatuto

    0
    - Publicidad -

    morónLas 148 mesas de los 23 centros escolares abrirán sus puertas de 9:00 a 20:00 horas

    El próximo domingo, día 18, 89.089 electores han sido convocados a las urnas para dar un sí, un no o abstenerse a la siguiente pregunta: “¿Aprueba la propuesta de Estatuto de Autonomía para Andalucía?”. Para tal efecto, desde las 9:00 horas y hasta las 20:00 horas, 23 colegios de Dos Hermanas permanecerán abiertos con 148 urnas o mesas electorales en las  que se proporcionarán un total de 300.000 papeletas para efectuar el derecho al voto de todos los nazarenos. En esta organización, se incorpora por primera vez el nuevo centro Ana María Matute, lo que ha provocado, según el portavoz del Equipo de Gobierno, Agustín Morón, “que se hayan reestructurado las mesas electorales de la barriada de Condequinto”.

    Aunque todos los nazarenos ya han debido recibir en casa su correspondiente información electoral para saber dónde tienen que acudir a votar, esta misma información se encuentra publicada en el Ayuntamiento. Además, en la misma jornada del referéndum se colocará una mesa a la puerta del consistorio para informar a los ciudadanos.

    - Publicidad -

    Para ese día, el Ayuntamiento ya tiene preparado un dispositivo especial con todos los cuerpos de seguridad, ofertando Protección Civil la posibilidad de trasladar a las personas impedidas hasta los colegios.

    El referéndum más apoyado: la OTAN 

    Este es el séptimo referéndum al que se enfrentan los nazarenos durante el periodo democrático. El primero tuvo lugar en 1976, sobre la Ley de Reforma Política y contó con el apoyo del 69 por ciento de los electores. El segundo, en 1978, fue el de Constitución Española, con un porcentaje de votos del 65 por ciento; ambos por debajo de la media andaluza. El tercero y cuarto, para la aprobación de la autonomía y su Estatuto, en 1980 y 1981, con un porcentaje de votos del 53 por ciento. En 1986, se votaba la permanencia o no en la OTAN, el más apoyado, con un 64 por ciento. Y el que menos apoyo ha recibido  el de la Constitución Europea con un 32 por ciento. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!