Sensacional

0
- Publicidad -

JuvasaEl Juvasa Esquimo se hace con el liderato al vencer 1-3 al Probisa Málaga 

Con la victoria ante el Probisa Málaga, y la victoria decretada por competición ante el Unicaja Albox en el partido suspendido por irregularidades de su cancha, el Juvasa Esquimo se convierte en el nuevo líder de la liga FEV. Lo hace con nueve victorias consecutivas y con el objetivo de la Superliga mucho más cerca.

La victoria ante otro de los gallitos del grupo, hasta ahora líder del grupo y con la incorporación de un nuevo fichaje, el brasileño Sinotti, sitúan a los nazarenos a falta de seis jornadas en un momento histórico que mejora resultados ya conseguidos por este equipo la temporada pasada.

- Publicidad -

El partido se preveía muy igualado pese a las importantes bajas con las que los chicos de Lobato afrontan los partidos. El choque comenzó con numerosos errores por parte de ambos equipos. El set discurría a rachas favorables que se alternaban para uno y otro, nunca a una distancia superior a dos o tres puntos. Se llegó al final del set con un marcador de 23-23. Sólo los aciertos individuales en los momentos finales del set, hicieron que este primero cayera de lado local por un resultado final de 26-24.

Pese a la derrota, el equipo nzareno no perdió la compostura y manejado por un magnífico Bruno Clivati, fue poco a poco desarrollando su juego. Con una pequeña ventaja visitante de dos puntos, al igual que ocurriera en el primer set, sólo las individualidades decidirían el final, que caería del lado visitante por un ajustadísimo 25-27.

El tercer set fue un calco del segundo, siempre dominado por uno o dos puntos por el Esquimo, igualado al final de set 24-24 por un Málaga que nunca bajaba los brazos. Al final, 25-27 en un larguísimo set, que duró 30 minutos.

En el cuarto set, el Probisa Málaga saltó al campo muy fuerte y pronto se cobró una ventaja 10-3. Pese a ello, el equipo nazareno no perdió la compostura y mantuvo mucho orden y concentración. Poco a poco se iban recortando distancias, hasta llegar a un marcador igualado de 20-19. Los puntos iban sucediendo de una y otra parte. El Málaga dispuso una bola de set que el Esquimo salvó no sin dificultades. Cuando el marcador reflejaba 25-26, un saque directo del central Gustavo González hizo que el punto diera la victoria a los nazarenos.Una muy importante victoria que coloca al Juvasa Esquimo en puestos de fase de ascenso de superliga, con sólo trea derrotas y el mejor set average del grupo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!