Las quejas de los consumidores nazarenos se incrementan un 14,51 por ciento en 2006

    0
    - Publicidad -

     Suministro, transporte y comercio son los sectores con más hojas de reclamaciones presentadas
    Los consumidores cada vez son más conscientes de sus derechos. Prueba de ello es que en el pasado año 2006 se incrementaron en un 14,51 por ciento la quejas presentadas ante la oficina de la Unión de Consumidores en Dos Hermanas. Eso sin tener en cuenta los servicios realizados por los casos del supuesto fraude filatélico de Fórum y Afinsa y que ha centrado la actividad reclamatoria del pasado año. Según Armando Santos, técnico de consumo, este resultado es producto de que “cada año hay más personas que se acercan a estas asociaciones antes de adquirir un producto o realizar una inversión importante”.

    De las quejas recibidas, el sector de los suministros se lleva la palma con un 33,79 por ciento del total, acaparando las quejas la telefonía fija (7,28) y móvil (17,37); le siguen la electricidad (4,69), Correos (2,34) y el suministro de agua (2,11).
    El sector transportes es el segundo en número de quejas recibidas, con un 11, 50 por ciento. Por tipología de transporte encabeza la lista el avión, seguido del tren, el autobús interurbano, el urbano y el taxi.
    El comercio se ubica en este ‘ranking’ en tercera posición con el 9,86 por ciento de las reclamaciones. Las compras a distancia son las que más problemas generan con un 3,76 por ciento del total. Le siguen las tiendas de electrodomésticos, muebles, vehículos, informática, textil y óptica, ya en escalones inferiores.

    Vivienda y turismo
    La vivienda, con un 9,62 por ciento, es otro de los sectores con más reclamaciones. Le sigue muy de cerca el sector turístico con un 7,75 por ciento de las quejas, destacando la pérdida de equipajes como el principal motivo de reclamación; las reparaciones, con un 7,51 por ciento, sobre todo en servicios a domicilio; y los servicios bancarios con el 7,04 por ciento, tanto por créditos como por cobro de comisiones.
    Más distanciados del resto, con un 6,11 y un 5,16 por ciento, respectivamente, se encuentran la sanidad, sobre todo en la pública, y los seguros de vehículos. En última posición, por números de reclamaciones, con un 1,64 por ciento, se sitúa la enseñanza con quejas de academias, guarderías y colegios e institutos.
    Armando Santos quiere resaltar que “son muchas las personas que también se pasan por la Unión de Consumidores para comunicar el buen trabajo realizado por los pequeños comerciantes o lo profesionales que han sido los comerciales de algunas inmobiliarias de la ciudad”.

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!