Llega la esperada reacción

0
- Publicidad -

GonzálezEl Dos Hermanas hizo la proeza en Montilla y se hace con el liderato de la liga

Esta vez tocó una llamada a la proeza. Después del traspiés sufrido la pasada jornada en casa ante el Peñarroya, el Dos Hermanas debía vencer y convencer para no caer en el descrédito en una competición tan igualada. El rival para ello era el peor de todos, el poderoso líder Montilla, que perdió por un claro 0-2.
 

PerníaHabrá emoción. El Montilla sigue empeñado en complicarse la vida en su camino hacia el ascenso a Tercera División. Si la semana pasada la derrota en Castilleja cuestionaba la bondad del parón navideño, el tropiezo de ayer ante el Dos Hermanas, en la que es la primera derrota en casa, metió una pizca de preocupación en el vestuario que prepara José Antonio Romero. Un gol en la prolongación de la primera mitad tuvo la culpa del 0-2 definitivo porque después no hubo reacción, todos los recursos de los que hizo gala el cuadro vinícola se mostraron insuficientes para abrir la lata nazarena.
El Montilla tuvo su momento con el empate a cero inicial. Que conste que los visitantes avisaron pronto con un lanzamiento de González, el que sería más adelante el protagonista del choque, pero imperdonable fue lo que pasó en el área sevillana. Algo que no se sabe bien si fue un rechace o un pase de Schuster dejó en ventaja a Juanru, que llegando en carrera le robó la cartera a toda la defensa. El 1-0 estaba cantado, pero el centrocampista lo quiso hacer bonito, con una vaselina que acabó saliendo por arriba. Tres minutos después, el ex del Lucena repetía en el papel principal, esta vez interpretó un preciso lanzamiento directo que sí obligó a la intervención de Pernía.
La primera secuencia concluía: el Montilla perdonaba. De lo que pasó a continuación poco importa, lo verdaderamente destacable ocurrió con el tiempo cumplido. En una jugada en la que el Montilla tenía que devolver el balón al rival, Schuster no la puso en el córner, se la entregó en el mediocampo a un  Dos Hermanas que montó una contra letal. Cuanto todos quisieron reaccionar, Sarmiento recogía de la red el enorme zurdazo de González.
El descanso sirvió para reflexionar y para montar la estrategia a seguir. Pocos contaban con el oficio de un ex de tercera que no se iba dejar remontar tan fácil. Romero lo intentó todo: primero puso una defensa de tres, después quitó a dos centrales mientras mandaba a Ramón de delantero centro, a Schuster lo dejó como último hombre… O matabas o morías en el intento. Sólo un cabezazo de Ramón en un saque de esquina rozó el gol. Como los riesgos eran tantos, la muerte amarilla llegó en una contra de libro, el balón cayó a una banda para después alcanzar el otro extremo. González, en el epílogo, puso la pierna para empujar el esférico. Lo mejor, que estamos en enero y esto se acaba en mayo.

- Publicidad -

LA JORNADA. Análisis Zarpazo al liderato

El Montilla pierde con el Dos Hermanas no solamente los tres puntos del partido disputado ayer, sino también, y más importante, el gol average particular entre los dos equipos. Para los cordobeses, la jornada ha sido nefasta, puesto que el acecho al liderato del Dos Hermanas ha sido seguido tanto por el Sevilla, que ganó con extrema facilidad en su campo ante el Nervión -manita incluida de  por medio- y el Cerro, que sorprendió con sus dos goles en el campo del siempre incómodo Coria. Con esta jornada clave, en la Primera andaluza se pone la cosa muy apretada, puesto que ahora son cuatro los equipos que, separados por solamente tres puntos, se están jugando los dos puestos de privilegio. De cualquier manera, y viendo cómo está la liga de competida, no sería extraño que en pocas jornadas equipos como el Utrera y el mismo Coria se metan en la pelea. Todo queda por decidirse, puesto que la segunda vuelta del campeonato no ha hecho sino comenzar. Por la parte de abajo, solamente el Pilas sacó un pírrico empate en su campo ante el Castilleja. Dirigidos por Sutil, los pileños juegan el domingo en el Miguel Román.

 Veteranos : mala segunda mitad

W El Dos Hermanas de Veteranos cuajó una gran primera mitad ante el Algabeño, en el partido de liga que se celebró el pasado sábado. Al término de los primeros 45 minutos los nazarenos ganaban por 4-3, pero tras la reanudación el rival impuso su condición y dio la vuelta al marcador. El partido terminó con un sorprendente 5-8. Marcaron para los locales Víctor (3) y Joaquín Benítez (2). El miércoles los Veteranos juegan con el Benacazón en partido atrasado, y el sábado lo hacen frente al Mairena del Aljarafe. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!