Danseuse du Rock a fondo

0
- Publicidad -

carreras caballosEl ejemplar de la yeguada de Cortiñal se impuso en la carrera principal más larga de la jornada de ayer

Danseuse du Rock, de la Yeguada Cortiñal, se impuso de forma contundente en los 2.800 metros del Gran Premio Porcelanosa, la carrera principal de la séptima jornada de la temporada de invierno que se celebra en el Gran Hipódromo de Andalucía. La yegua de cuatro años confirmó, de esta manera, las buenas sensaciones que ya transmitió a principios de diciembre, cuando debutó en España, procedente de Francia, siendo segunda de Bollinger sobre 2.200 metros.
 

Detalle carrerasEn su segunda salida a la pista de Dos Hermanas, en una prueba reservada a los grandes fondistas, José Luis Martínez dejó galopar a la pupila preparada por Salvador Correro en los puestos traseros del pelotón de siete unidades, mientras su compañera de colores Star Speed, que se puso en punta desde los primeros trancos, imponía el ritmo de la carrera. Llegada la última curva, Zizou y Colosseo, que escoltaron a la conductora en todo momento, avanzaron por los carriles exteriores para liderar en la entrada en la recta de meta. En el derecho, Zizou no llegó a cambiar de ritmo. Sí lo hizo Colosseo, pegado a palos, pero terminó desfondándose al tiempo que Danseuse du Rock, por el centro de la pista y haciéndose un hueco desde atrás, lanzaba un potente ataque que no encontró resistencia. Capelito fue segundo y Almighty Jade le arrebató a Colosseo en el último instante la tercera plaza en el trío.

- Publicidad -

Sorpresas
La jornada contó con un hándicap dividido en tres mangas sobre 1.600 metros. En la primera manga, Premio Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda- Lototurf, la sorpresa saltó nada más abrirse los cajones de salida, ya que el principal favorito a la victoria, Mister Hans, que había sumado dos segundos puestos y dos victorias en sus últimas cuatro comparecencias, se quedó en la salida y desmontó a su jinete, José Luis Martínez, que nada pudo hacer por mantenerlo en carrera.
Sin el primer candidato al triunfo en liza, la victoria fue para Gran Feudo, de la cuadra Madroños, que volvía a correr tras dos meses. Con Jorge Horcajada en la silla, Gran Feudo protagonizó en la llegada un vibrante cabeza con cabeza con Lord de Indias, que se resolvió a favor del cuatro años de Madroños por un cuello de ventaja.
En la segunda manga del hándicap, Premio Grupo Puchal, por fin consiguió la victoria Videmar, que había acabado segundo en sus dos últimas carreras en el invierno de Dos Hermanas. El Sr. Díez fue el encargado de llevar al ejemplar de la cuadra Tadi a la victoria, conduciéndolo en cabeza de punta a punta y sin tener oposición por parte de ninguno de sus rivales. Angel Kiss fue segundo y Mr Original acabó tercero, mientras que Armelia, de la que podría haberse esperado más, no apareció nunca.
La tercera parte del hán-dicap, Premio Real Club Pineda de Sevilla, se saldó con la victoria de Melyphard. Su compañera de la cuadra Las Águilas, Bety, salió muy fuerte para marcar un paso considerablemente rápido en la primera parte del trayecto. En cuanto cumplió su cometido, se perdió por el interior para que Melyphard completara el trabajo. Isparta dio la gran sorpresa al acabar segunda, relegando a Peago y El Justi, que a priori contaban con bastantes opciones, al tercer y cuarto puesto, respectivamente. La inclusión de Isparta provocó que la gemela se pagara a 464 euros y el trío a 1612 euros.

La superioridad de Plaix
Por último, la jornada se completó con un reclamar o carrera de venta, el Premio Rocrufer-Ruano-Fonti, en el que participaron 16 potros y po-trancas de tres años sobre la distancia de 1.200 metros. Plaix, de la cuadra Tres Hermanos, se mostró muy superior al resto y logró una cómoda victoria que no hace sino alargar su racha positiva de resultados, pues en menos de un año como corredora en los hipódromos ha cosechado tres victorias y cuatro colocaciones en sus siete salidas a la pista. Sólo Mundo Vertical, que galopó siempre por el exterior, y Amelie Brown acabaron cerca de ella en la llegada. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!