El Ayuntamiento espera adjudicar definitivamente las obras en febrero
Será en el mes de febrero, sobre la primera quincena aproximadamente, cuando el Ayuntamiento adjudique las obras para la ejecución de la ampliación del Polígono La Isla. En total se pondrán en circulación 2.682.000 de metros cuadrados para el que será en un futuro uno de los polígonos más grandes de Andalucía.
Recientemente se ha cerrado el plazo para la presentación de proyectos y son dos definitivamente los que van a pugnar por llevar a cabo este plan de gran envergadura. Por una parte, se presenta Arcona Ibérica, una empresa madrileña que ha llevado a cabo proyectos similares de estas características. Por otra, se encuentra la Unión Temporal de Empresas ‘Islapark’, compuesta por las firmas andaluzas DETEA y RUSVEL, antigua RUS, junto con cuatro de las constructoras más importantes de Dos Hermanas.
Según fuentes municipales no se trata de una adjudicación cualquiera, ya que la empresa a la que se adjudiquen los trabajos deberá pagar una fianza de 60 millones de euros y encargarse de la acometida del desdoble de la carretera de La Isla, la construcción de un nuevo ramal que una la zona de Entrenúcleos con el polígono, así como la edifición del mismo.
Plan de transporte para los trabajadores
El Ayuntamiento y la Consejería de Innovación acaban de firmar un convenio para la puesta en marcha de un plan de transporte en el Polígono La Isla con el objetivo fundamental de conseguir que los trabajadores tengan un mejor acceso a su centro de trabajo, ofertando nuevas formas de desplazamiento con criterios de eficiencia energética y medioambiental. Para ello, se va a llevar a cabo un estudio de movilidad previo que se iniciará en el mes de enero.
La Entidad Urbanística de Conservación del Polígono, consciente del difícil acceso de los trabajadores a esta zona mediante servicio público, ha realizado un informe para evaluar la posibilidad de implantar una línea de transporte público entre Dos Hermanas y el lugar de trabajo.
Los terrenos ya son municipales
La semana pasada se firmó el tan esperado convenio entre la familia Nogueras, antigua propietaria de los terrenos de Lugar Nuevo, y el Ayuntamiento, por el que los suelos de la ampliación ya son propiedad municipal. Tras la ejecución el Ayuntamiento se queda con un 45 por ciento, del que dará a los Nogueras un 20 por ciento.



























