Un aparatoso incendio complica el fin de año a los vecinos del Chaparral

    0
    - Publicidad -

    incendioLa actuación de los bomberos evitó una desgracia mayor en el inmueble 

    En la madrugada del día 31 de diciembre se produjo un incendio en un un bloque de cuatro pisos en la calle Chopo en la Barriada El Chaparral, del que aún se desconocen las causas. 

    Según ha podido saber este periódico, el parque de bomberos de la ciudad recibió una llamada de un vecino sobre las 2:00 horas, alertándolos de que había dos pisos ardiendo a causa de una explosión.

    - Publicidad -

    Actuación conjunta con Diputación
    Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos vehículos con seis efectivos que evacuaron el edificio e iniciaron las labores de extinción del incendio al ver cómo salía humo muy abundantemente desde los cuatro pisos. Poco después llegó otro equipo de cuatro bomberos de Diputación con un camión de agua y uno de escala, así como otro de Sevilla, que no actuó porque estaba controlado.
    Durante dos horas estuvieron los agentes intentando apagar un fuego violento que estaba focalizado en un piso de la planta baja, concretamente en una habitación, donde se había originado el incendio por una carga térmica. Al parecer el piso estaba en obras y tanto las herramientas como otros materiales estaban concentrados en dicha habitación.
    Las complicaciones surgieron cuando los bomberos encontraron en la vivienda seis bombonas de butano, que podrían haber provocado una desgracia mayor, en el caso de haber explotado. Por ello, los efectivos tuvieron una actuación más lenta y peligrosa, puesto que tuvieron que controlar el butano para que se enfriera y así poder retirarlo, ya que se estaba fugando el gas a mucha velocidad.
    Afortunadamento y gracias a una correcta actuación del cuerpo de bomberos no se registraron males mayores. El dueño de la vivienda fue atendido por inhalación de gas por efectivos del 061 y sólo perdieron la vida en el incendio un gato y dos pájaros. Entre los daños materiales destaca la tizne provocada por el humo, tanto en el hueco de la escalera como en las viviendas.
    A pesar de las críticas surgidas por la tardanza en la actuación de los bomberos, fuentes consultadas aseguran que llegaron nada más recibir la llamada y que en muchos casos los vecinos la efectúan después de intentar ellos apagarlo.
    La A.VV. Miguel Hernández se ha ofrecido a los inquilinos del inmueble para ayudarlos en todo lo posible. Manolo Mejías se acercó hasta el lugar de los hechos la misma madrugada para interesarse por lo ocurrido. 

    - Publicidad -