Entrevista a Paqui Navarro

0
- Publicidad -

paqui navarroCandidata a la alcaldía por el PA

"En Dos Hermanas vivimos en un régimen y no en una democracia"

Cuando se cumplen diez años desde su ingreso en el Partido Andalucista, Paqui Navarro afronta este aniversario como candidata del partido a la alcaldía. Una candidatura avalada por su dedicada e intensa experiencia como concejala durante dos años y como secretaria general desde hace uno.

- Publicidad -

 

¿Qué se siente cuando los militantes te apoyan por unanimidad para que lo representes?
Mucha responsabilidad, ya que ha sido una decisión muy meditada, igual que la que me llevó en las anteriores elecciones a rechazar la candidatura. Ahora las circunstancias son diferentes y siento mucho respeto por estar tratando con el apoyo que te depositan los ciudadanos en las urnas.

¿Cómo se lleva el ser la única mujer que encabece las listas de un partido?
Lo veo como una novedad, como un soplo de aire fresco y nuevo, ya que las mujeres tenemos mucho que decir y poseemos más sensibilidad para tratar ciertos temas. Espero que las nazarenas y nazarenos apoyen el hecho de que una mujer encabece una candidatura.

¿Se considera una política conocida por los ciudadanos?
Sí que me considero, aunque esté mal que yo lo diga, pero lo noto y lo veo cuando voy por la calle y la gente me va parando para trasmitirme sus denuncias y darme su apoyo. Además, en los sondeos realizados por El Correo de Andalucía superaba en tres décimas en conocimiento al alcalde, un político con 23 años de trayectoria, mientras que yo poseo una trayectoria mucho más corta que  la suya.

¿Cómo va a enfocar su plan de trabajo para la campaña electoral?
La campaña va a estar enfocada en un trabajo del día a día, en la calle y de tú a tú con los ciudadanos para denunciar lo que es justo. Vamos a ir por toda Dos Hermanas para dar a conocer una opción seria que quiere cambiar el futuro incierto e inseguro de una ciudad abocada a perder su alma y su pasado en pos de una creciente urbanización.

¿Cuáles son los puntos claves que van a centrar su campaña?
La campaña del PA se va a centrar en tres puntales claves, como son: los problemas derivados del urbanismo, la pérdida del patrimonio y la inseguridad ciudadana. Además, intentaremos acabar con un gobierno que ha provocado que en Dos Hermanas no vivivamos en democracia, sino en un régimen en el que si eres del PSOE estás, si no, no estás. No vamos a pedir a los ciudadanos que lleven el carnet del partido en la boca para trabajar en la ciudad.

¿Cómo ve el papel de la oposición?
La verdad es que la oposición no es mi objetivo, sino fiscalizar a los que gobiernan, así que no voy a entrar a juzgar a los que gobiernan. El gran problema de la oposición es que no hay unidad y por lo tanto no es una oposición fuerte, ya que cuando estuve de concejala sólo obtenía respuesta de un concejal popular para llevar a cabo las protestas que planteamos, como aquella tan famosa en la que reclamábamos los vídeos del pleno.

¿Entre sus planes está el conseguir la alcaldía o lograr al menos representación en la Corporación Municipal?
Nosotros nos planteamos la alcaldía, pero lo que surja de las urnas lo aceptaremos. El pueblo necesita un cambio drástico frente a un gobierno acomodado y sin dinamismo. Necesita otro aire, mirar por la gente joven para ofrecerle trabajo, mirar por su patrimonio y por su comercio local, aquejado por una situación de inseguridad. Además, hay que tener en cuenta la alta abstención registrada en las últimas elecciones. Quiere movilizar al electorado que no vota ofreciéndoles un proyecto que quiere hacer una Dos Hermanas más rigurosa y agradable.

Parece que después de la tempestad vivida en el Partido Andalucista ha regresado la calma ¿Se está viviendo actualmente una etapa más estable y, a su vez, se afronta el futuro de una forma más positiva?
Nos ha costado mucho trabajo conseguir la situación actual, pero como se suele decir, después de la tempestad siempre llega la calma. Fueron una serie de situaciones que se dieron y que se pueden dar en cualquier partido, y que ya han pasado. Mientras yo esté al frente del partido no va a haber ningún militante que mantenga una política de sumisión con el PSOE, ya que es destructivo, como fue lo que ocurrió con nuestro representante en el Ayuntamiento, quien optó esta política de sumisión.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!