La Policía Local se verá ampliada a final de año con 30 nuevos agentes

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    Desde el  viernes está abierto el plazo para solicitar una de las 18 plazas más las vacantes

    Con la incorporación de estos nuevos efectivos previstos para final del presente año o principios de 2007 se amplía el número de agentes de Policía Local de los 85 actuales a 115, una cifra muy similar a la de Policía Nacional, que cuenta con 125 

    Desde el pasado viernes está abierto el plazo para solicitar una plaza para el cuerpo de la Policía Local tras ser publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de esta convocatoria. En total saldrán a concurso una treintena de plazas, entre las 18 ofertadas y las vacantes, para la que se ha establecido un plazo hasta el día 6  de julio en el que presentar la correspondiente documentación en el registro o en el Departamento de Personal del Ayuntamiento.

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    Con la incorporación de estos nuevos efectivos previstos para final del presente año o principios de 2007 se amplía el número de agentes de Policía Local de los 85 actuales a 115, una cifra muy similar a la de Policía Nacional, que cuenta con 125. En total, Dos Hermanas contará con cerca de 400 efectivos destinados a misiones de seguridad ciudadana, con el aumento de la plantilla de la Policía Nacional, los Bomberos, Vigilantes del Entorno, y otros miembros de seguridad. A todo esto hay que añadirle el convenio firmado recientemente con la Guardia Civil para coordinarse en materia de tráfico.

    En este sentido, Román aseguró que ahora “los ciudadanos si están en todo su derecho de demandar más eficacia en materia de seguridad ya que la ciudad va a contar con más efectivos “.

    Cambio de actitud
    Un paso importante conseguido, según el delegado de la Policía Local, José Román, “ por un cambio fundamental en la actitud de la corporación y la Policía Local, en la que predomina el diálogo, un mejor ambiente y una buena predisposición para hacer cosas”. Además, prosigue, “el Ayuntamiento está cumpliendo con sus promesas, como la adquisición de nuevos vehículos, uniformes o cambios en la señalización”.

    De esta forma se descongela un proceso paralizado desde el año 2001, cuando el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España y Andalucía impugnó las bases del concurso público para siete plazas más de policías, al considerar que el requisito mínimo exigido de contar con un carnet de tipo ‘E’ de manejo de grúas no era necesario.

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